martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx Monarcas"Sería egoísta de mi parte considerarme ídolo en Morelia": Verdirame

“Sería egoísta de mi parte considerarme ídolo en Morelia”: Verdirame

Redacción .- El ex jugador argentino Sergio Verdirame, quien tuviera un paso por Atlético Morelia en la temporada 1991-1992, platicó en entrevista para los micrófonos de Ecos Del Quinceo, haciendo recordar su paso por Morelia y del fútbol mexicano en general.

Verdirame confesó que su deseo inical no era llegar a Atlético Morelia, ya que había una propuesta para regresar a su país a vestir la camiseta de Newell´s Old Boy´s:

“Yo no quería ir a Morelia, cuando se da la posibilidad nosotros somos campeones de la copa, campeones del campeonato chileno y me sale la posibilidad de ir al Newells de Bielsa y es lo que yo quería, pero me hablan y me dicen que hay una posibilidad de ir a Morelia, yo no conocía nada la verdad, dudé, titubié, pero gracias a Dios por algo pasan las cosas, estuve en Morelia y no tuve nada de arrepentimiento, soy un agradecido de este país y vivo 19 años acá”.

Mencionó también algunas experiencias vividas con el club, además de expresar su opinón sobre su percepción de la liga mexicana:

“Era un club muy chico pero yo lo disfruté porque la pasé muy bien, hicimos buena campaña, convertí 16 goles pero el equipo tenía cosas de barrio, tenía jugadores de calidad y un gran compromiso en la cancha. Retrocedí quizá en los lujos que para mí no son importantes, pero encontré un futbol que me atrapó, el futbol mexicano me encantó. Claro que en mi primer viaje a Monterrey me asusté, venía de Colo Colo, toda la copa Libertadores, donde salimos Campeones, viajando en avión, con los mejores hoteles y en Morelia me encontré con un equipo que nos daba la ropa para que la lavemos, llegué y sí me sorprendió, pero después me di cuenta que fue un acierto venir”.

En cuanto a su gran campaña con el equipo, Sergio aseguró que la falta de tiempo en el club fue un factor principal para no haberse convertido en ídolo para la afición rojiamarilla:

“Sería egoísta de mi parte por las figuras que ha tenido Morelia considerarme ídolo cuando estuve un año en Morelia, pero sí me siento reconocido por la gente y que es recíproco el cariño. Mucha gente en Twitter de Morelia me hace ver ese cariño, en Monterrey estuve 4 años y sí considero que soy actualmente ídolo en la institución. De morelia soy un agradecido, ya el mote depende de cada quien; Yo creo que es cuestión de tiempo, a mí me faltó tiempo en Morelia, yo llegué muy joven, el primer año me fue extraordinariamente bien, pero yo no obligué a nadie de venderme”.

Por último el “Pibe” comentó sobre cuales son los equipos de la Lig MX que más le gustan, añadiendo también que la diferencia en lo económico sigue siendo dispareja entre clubes:

“Yo sigo pensando que en la liga mexicana hay diferencia todavía en lo económico, Morelia es uno de los equipos que más me gustó con Guede, pero para competir con los de arriba como América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey cuenta porque ellos contratan monstruos, a los mejores jugadores de cada liga, pero hay equipos como León y Monarcas que más me atrapan de la manera de jugar, pero cuando hay que hacer contrataciones que dan títulos es donde los superan los otros equipos”, concluyó.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas