viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx Monarcas"A Morelia se le tiene que exigir estar peleando el título": García...

“A Morelia se le tiene que exigir estar peleando el título”: García Arias

Redacción-. Adrián García Arias, jugador que vistiera las camisetas de Monarcas, Toluca, América y San Luis, entre otras, considera que la escuadra michoacana es una gran institución, y pese a que solamente han conquistado un título de liga, ve a un club que sabe competir:

“Morelia es una gran institución, a pesar de que solo tiene un título es una institución que compite, que está ahí intentando hacer bien las cosas. Yo llego (en 2010) y me encuentro con un plantel muy importante, con jugadores importantes, desde la portería hasta los goleadores, estaba Sabah, Rey, Rafa Márquez y Aldo Leao que me encantaba como jugaba. Había también jugadores jóvenes, era un plantel bien elegido y bien dirigido y bueno, se nos fue un campeonato donde lo perdimos contra Pumas. Y a pesar de que solo estuve un año en Morelia aprendí muchísimo”.

El ex jugador nacido en la Ciudad de México mencionó que durante su paso por Monarcas (2010 al 2011) aprendió mucho del club, en el cual piensa le dio un segundo aire a su carrera:

Yo creo que Morelia me dio más de lo que yo le di a Morelia, tan sencillo porque me dio la oportunidad de seguir en esta profesión tan maravillosa y aparte Morelia para mí, hizo que mi carrera se extendiera unos años más, hizo que me catapultara de nuevo, me dio un segundo aire. Yo soy un jugador que se pone la playera y siente los colores”.

García Arias fue subcampeón con Morelia en 2011.

Por otra parte, el ex defensa central actualmente se desempeña como entrenador y en el desarrollo juvenil, a lo que comentó cuales son las prinicpales razones para disfrutar su nueva profesión:

“Lo que me motiva a formar jóvenes es que cuando yo era joven tenía muchos problemas emocionales y no podía nivelar lo que vivía con lo que entrenaba; Y emocionalmente si no tienes a alguien que te aterrice o te dé un ´sope´ es difícil porque es cuando entra uno a la famosa burbuja del fútbol donde es muy fácil que te gane el ego, la prepotencia, la soberbia y bueno, también me gusta mucho la docencia y terminando de ser jugador yo dirigí a la Universidad Anáhuac, tengo un diplomado en psicología deportiva donde me encargo de cambiar el comportamiento a jóvenes en base al fútbol y por eso identifico cuando un jugador está enojado o triste y generalmente se piensa que el jugador es un robot y no saben que es importante la parte emocional en la parte formativa y antes de ser jugador es un ser humano”.

Para finalizar la entrevista, Adrián agregó que Monarcas es un equipo al que se le tiene que exigir el título y pelear en la parte de arriba en nuetsro campeonato:

“Yo creo que Monarcas tiene que estar siempre pelando liguilla, se le tiene que exigir estar peleando el título, es un equipo con muy buena afición, con mucha historia, Morelia es una ciudad muy futbolera y en Michoacán hay excelente calidad de jugadores a donde vayas, en Uruapan, en Pátzcuaro y a donde vayas. Creo que hay mucha calidad y yo creo que Morelia si tiene que estar peleando arriba”, concluyó el ex jugador.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas