viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeFutbol InternacionalFIFA aprueba cinco cambios por partido

FIFA aprueba cinco cambios por partido

Redacción.- En una medida sin precedentes para el futbol profesional, el International Football Association Board (IFAB) ha resuelto modificar de manera transitoria las Reglas de Juego y a partir de ya se permitirán cinco cambios por partido.

La decisión se tomó sobre la base de una propuesta enviada por la FIFA que tiene por objeto preservar la salud de los futbolista ahora que está muy cerca la vuelta de las grandes ligas de futbol, por lo que han aprobado que hayan hasta cinco cambios por partido de aquí hasta que termine la actual temporada, así también evitan que los jugadores caigan lesionados tras tanto tiempo sin competir al máximo nivel.

Con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso. Además esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato, ya que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas.

Los cambios son los siguientes: Cinco cambios por equipo, cada uno de ellos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, en el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado e incluso de disfrutar de una nueva sustitución si así lo permitiera el reglamento.

En cuanto lo que respecta al vídeo arbitraje (VAR), las competiciones que ya lo usaban podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, siempre que así lo decida el organizador de la misma.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas