jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeColumnasCOLUMNA INVITADA - Un Rayado escribe: Monarcas NO se va

COLUMNA INVITADA – Un Rayado escribe: Monarcas NO se va

Hoy el fútbol mexicano pasa por una de las peores crisis en toda la historia y llega al tiempo que el mundo vive de igual manera la pandemia Covid-19.

Pero quienes sí viven el peor momento de la historia, es la noble afición del Morelia que hoy sus dueños quieren cambiar al puerto de Mazatlán, ciudad que vive la pasión del béisbol con sus ‘Venados’.

¿Porque cambiar al Monarcas Morelia a Mazatlán? La respuesta es más simple de lo que todos pensamos… la derrama económica que llevarán las aficiones de los demás equipos de la Liga MX a ese bello puerto y sobre todo a la Federación Mexicana de Fútbol, ya que como hace días comentó Enrique Bonilla cuando anunció la desaparición de la Liga de Ascenso, el tema financiero de la FMF preocupa.

Morelia tiene una de las aficiones más nobles del país. / (Foto: Diego Murat Toro).

¿Por qué los dueños del equipo Monarcas Morelia quieren hacer esto? Pues creo que su estrategia es presionar a la afición, al gobierno estatal y municipal ya que para ellos el equipo no es el negocio que solvente a grupo Salinas, sin embargo creo yo que si eso fuera el tema es momento que empresarios, gobierno estatal y municipal unan su ‘Fuerza Monarca’ para conservar la identidad de este histórico club de fútbol.

En la historia en el fútbol mexicano esto ya se vivió en 1999 cuando a León querían cambiarlo a Puebla, club que hoy también está involucrado en este tema. En ese año, Unión de Curtidores ascendió a Primera División y el dueño Valente Aguirre quería por negocio vender a Leon a Puebla que había descendido y dejar a Unión de Curtidores. La afición de León se manifestó y logró que el León de la historia se quedara en la plaza original y Unión fuera el actual puebla.

Hoy la FMF y la Liga MX no quieren más problemas y estoy seguro que Morelia se queda en la bella ciudad del ate y las corundas.

La afición de Monarcas se manifestará esta domingo.

Ojo que si hoy la manifestación que programa la afición se realiza estaríamos hablando de un tema mundial y el Gobierno de México, estaría en el ‘Ojo del Huracán’ ante la OMS, entonces otra vez Grupo Salinas causaría un desacato más de AMLO y dejaría a luz pública ciertas dudas.

Por esto creo que:

Morelia no se mueve y Puebla va a Mazatlán. Primera posibilidad.

Salen empresarios y gobierno michoacano toman en mando del equipo y Morelia se queda. Segunda posibilidad.

Sale la FMF y Liga MX con que el próximo torneo se juega con 19 equipos por el bien de la Liga y desarrollo económico de la FMF. Tercera posibilidad.

(Texto por: Alfonso Pacheco Mendoza ‘El Rayado Solitario’)*

*(Escribe desde Monterrey y no le va a Monarcas).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas