martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEquipos que dominan Mazatlán

Equipos que dominan Mazatlán

Redacción.- Cada verano desde hace un par de años aparece el rumor donde se menciona la salida de Monarcas Morelia del estado de Michoacán para emigrar a una nueva ciudad, sin embargo, la versión de este año es la que más ha tomado fuerza, pues se comenta que el gobierno de Sinaloa está pujando fuerte para tener futbol de primera división este 2020.

De concretarse este movimiento, Monarcas no sería el único equipo deportivo importante dentro de Mazatlán, ya que esta ciudad cuenta con al menos otros 3 conjuntos representativos, Venados de Mazatlán (en béisbol y baloncesto) así como los Halcones de Mazatlán, quienes representan a la ciudad en el fútbol americano amateur.

Como es bien sabido, Sinaloa es uno de los estados con mayor auge dentro del béisbol, teniendo a un equipo de tradición como Venados de Mazatlán, quienes, a lo largo de sus 75 años de historia, tienen en su palmarés 9 títulos de liga mexicana de béisbol y 2 campeonatos en la serie del caribe.

Por otra parte, los venados pero de baloncesto en la liga CIBACOPA tienen una historia más corta, ya que su fundación fue en el 2014 con el nombre de “Náuticos de Mazatlán” y para 2016 ya había conseguido su primer título de liga.
En 2018 adoptaron el nombre a “Venados de Mazatlán” y poco a poco se ha convertido en uno de los equipos referentes de la liga.

Por último, se encuentran los “Halcones de Mazatlán” , equipo que tiene una historia de al menos 40 años donde compiten en la liga AFAS, además de formar y desarrollar el talento juvenil.

Cabe mencionar que uno de los principales factores para que se haga la posible llegada de algún equipo de primera división es la construcción del estadio en la ciudad, un inmueble con capacidad para al menos 20 mil aficionados, y valuado en 460 millones de pesos, obra que fue construida por el Gobierno del Estado.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas