Bravos es de Michoacán y no se va

0
771

Redacción.- Tras las problemáticas que ha puede dehar la pandemia del Covid-19 en diferentes ámbitos, el presidente del plantel, Antonio Berrueta mencionó que se mantendrá el equipo profesional de Bravos.

Se estima que inicie la temporada 2020-2021 de la LMV en los últimos meses del año, así como el proyecto de la rama femenil continúa sin modificaciones.

La Directiva de Bravos Michoacán, encabezada por Antonio Berrueta Ferrioli ratificó que su proyecto de impulso al deporte en las nuevas generaciones, así como la presencia de las ramas femenil y varonil en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) permanecerá en la entidad, esto tras la salida de Aguacateros y la probabilidad de que suceda lo mismo con Monarcas Morelia.

Ante el frío panorama que azota la entidad en cuanto a la salida de equipos profesionales, la Directiva Brava aseguró su permanencia en la capital michoacana y reconoció el impacto social que tiene un club deportivo en un estado.

“Creo que tenemos que entender que el deporte profesional implica unos gastos que no tiene el deporte amateur; en el caso de Bravos es el voleibol que está en un proceso de desarrollo profesional que no tiene los gastos que tiene el baloncesto ni que tiene el fútbol y que obviamente nos permite tener una posibilidad de mantener el equipo en Morelia y seguir jugando esta temporada”, expuso Antonio Berrueta.

El directivo mostró su rechazo ante la desapición de los equipos profesionales de Michoacán, por el impacto negativo a nivel social que se genera: “Esta parte de conciencia social creo que debe de estar muy presente cuando eres un empresario del área de deportes. Está bien buscar recursos económicos, es un negocio como cualquiera pero también tienes que ver el factor social porque al final de cuentas de donde generas divisas es de la participación de la gente y se me hace grave lo que está sucediendo con el baloncesto y el fútbol porque están perdiendo de un día para otro, equipos que son referentes aspiracionales para niños y jóvenes”.

Mnecionó que el club Bravos Michoacán apunta no sólo a la participación de sus equipos varonil y próximamente femenil en el máximo circuito de voleibol de México, sino en generar nuevos talentos de este deporte y con ello, impulsar a la creación de generaciones sanas y mentalidad ganadora.

“Nuestro proyecto es a mediano y largo plazo. Sí estamos afectados económicamente y estamos haciendo una planificación con diferentes panoramas, a lo mejor limitar el caso de algunas contrataciones que nos eran más caras y que los resultados no fueron los adecuados, confiar más en los jóvenes de Michoacán en los cuadros principales”, expuso.

“Nosotros no queremos cambiar ningún plan, sí le pedimos a la afición que nos apoye porque esta aportación que hacen de 50 pesos por la entrada sí es significativa para mantener un proyecto de esta naturaleza”, agregó.

Informó que debido a la pandemia, aún se está en pláticas respecto a las fechas de inicio de la próxima temporada pero seguramente será a partir de mes de noviembre. En la rama varonil, hasta el momento hay seis equipos confirmados: Tapatíos, Virtus, Tigres, Jaguares, Ejército Mexicano y Bravos Michoacán.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments