jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEl tiempo se agota para varios jugadores de Monarcas

El tiempo se agota para varios jugadores de Monarcas

El tiempo no se detiene, los días marchan al compás del reloj, y en la espera de que se haga oficial la marcha de Monarcas a Mazatlán, algunos jugadores tienen ya vencidos sus contratos.

Empezamos por la portería con Sebastián Sosa: El uruguayo ha entrado en la órbita de Rayados de Monterrey ante la salida oficial de Marcelo Barovero. El guardameta de 36 años, cumplió su contrato con los regios y no fue renovado. Saltaron los rumores cuando la esposa del jugador todavía Monarca, Stephani Correa, subió una ‘Instagram storie’ con la ubicación de Monterrey a la mencionada red social, acompañada de la leyenda “coming soon” que se traduce al español como “próximamente”. Cabe señalar, que los ‘hidrorayos’ del Necaxa oficializaron la salida de Hugo González, quien pertenece a Monterrey y se desempeñó como guardameta del Necaxa desde el AP.2018. Ambos podrían cruzar sus caminos en el equipo del ‘turco’.

En esa misma posición el canterano y tercer portero de monarcas, Daniel Gutiérrez de 22 años, finaliza su contrato sin haber jugado un solo partido con el primer equipo desde el AP. 2018.

Si avanzamos posiciones, nos encontramos con Efraín Velarde. El veterano lateral izquierdo de 34 años, desde su llegada en el AP.2018, formó constantemente parte de los titulares en la etapa de Roberto Hernández, Javier Torrente y Pablo Guede, con este último, fue alineado en un total de 17 ocasiones. En el currículum de ‘El chispa’ figuran: Pumas, Monterrey, León, Toluca y Monarcas Morelia.

El Shaggy Martínez es otro que atraviesa la misma situación. A sus 33 años, el lateral derecho vivió ‘algo inesperado’ de acuerdo a sus palabras, debido a que se convirtió en uno de los recientes estandartes del equipo, y al que la afición mostró constantemente su cariño desde el AP. 2019. Joaquín Martínez ha formado parte de las plantillas de: América, Necaxa, Mineros, Pachuca y ahora Monarcas.

Aldo Paúl Rocha González convive con la misma actualidad. A raíz de su llegada a la capital michoacana el pasado CL.2017, se consolidó como el referente del medio campo purépecha, tanto que el entrenador argentino, Javier Torrente, quien no le dio cabida en su proyecto cuando era técnico de León en 2016, más tarde en 2019 (como técnico de Monarcas), colocó en su brazo derecho la cinta de capitán. Rocha se convirtió en el maestro de la media cancha, la cual tocaba al son que este le pusiera. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Director Técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, quien aseveró hace unos días que lo tenía contemplado para la convocatoria de marzo. Pero no pudo ser por la pandemia del covid-19. Hasta el momento en que se detuvo el CL. 2020 Aldo sumaba 566 pases realizados (líder de la Liga MX), con una efectividad del 93 porciento, datos del CITEC.

Pero la sala de máquinas no solo esta conformada por Aldo Rocha, sino también por Rodrigo Millar. El chileno de 38 años, suma en los últimos dos torneos (AP.2019 – CL.2020) 25 partidos en todas las competencias. Un jugador con el que Guede quedó “sorprendido” por su capacidad física, con relación a su edad. Millar, forma parte de la ‘legión de chilenos’ en el vestidor purépecha con Jorge Valdivia, Martín Rodríguez, Gonzalo Jara y Sebastián Vegas.

A los antes mencionados se les unen los canteranos: Mario Trejo, Roberto Meráz y Miguel Ángel Sansores, acompañados de: Paolo Medina, Cándido Ramírez , Lucas Villafáñez y César Huerta quien regresará a Chivas.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas