Edwin Ávalos; ex Monarca seleccionado en México y USA, se fue a Tigres

0
840

Redacción.- El de Edwin Ávalos Leyva es un caso muy especial. El chico a sus 15 años, ha sido convocado tanto por la selección de México, como la de Estados Unidos en el más reciente año. Su desarrollo fue en las Fuerzas Básicas de Monarcas, donde le hicieron una oferta especial para irse a Mazatlán FC, pero dijo que no y prefirió irse a Tigres, donde tiene el objetivo de debutar en Primera División en un futuro.

En charla telefónica con esta joven promesa, quien ya se encuentra en Monterrey, en espera de sus resultados del examen de Covid-19 para ponerse a entrenar con la Sub 17, nos contó su entusiasmo y parte de su historia como futbolista.

  • Háblanos de tí Edwin. De tu proceso futbolístico.

“Actualmente tengo 15 años. Participé en Monarcas desde la categoría Sub 12, estuve también en la Sub 13 donde salimos campeones; en la Sub 14 y me tocaba estar en la Sub 15, pero ya no se pudo“.

  • ¿Naciste en Morelia?

“Nací en Estados Unidos, en Chicago, pero la mayoría del tiempo he vivido en Morelia. Tengo 12 años viviendo en Morelia (y la doble nacionalidad)“.

  • ¿Desde cuándo inició tu proceso con la Selección de Estados Unidos?

“Parte de la Selección estadounidense he formado desde hace más o menos un año. Pero primero llevé un proceso de visorías para que pudiera quedar como tal en la Selección. Ya como tal en la US Soccer he participado en un torneo (en Polonia) y en dos convocatorias”. (Esta misma semana tuvo un Zoom con entrenadores de la US Soccer que le dan seguimiento).

Edwin (esq. superior izq.) con la selección U14 de USA.

Actualmente, Edwin representa tanto a Estados Unidos como a México, ya que luego de regresar de un torneo realizado en Polonia con la selección de Estados Unidos, fue convocado por la Sub 15 de México. El reglamento se lo permite, ya después cuando sea más grande y venga una competencia oficial, le tocará elegir cual selección representar.

Así luce la casaca nacional mexicana Ávalos Leyva.
  • ¿Cómo ves tu paso a Tigres?

“Lo veo como un proyecto bueno. Es una posibilidad que me puede favorecer en mi carrera futbolística”.

  • ¿Qué te han dicho de las Fuerzas Básicas de Tigres?

“El trato es muy bueno en Tigres. Tiene un gran nivel de competencia”.

  • ¿Cuál es tu posición y estatura?

“Juego de defensa central izquierdo. Mido 1.82”.

  • ¿Quiénes son tus referentes en tu posición?

“Mis jugadores favoritos en defensa son Sergio Ramos y Van Djik”.

  • ¿Cumpliste tus objetivos con Monarcas?

“Sí, la verdad que estoy muy agradecido con Monarcas porque me ayudaron a elevar mi nivel de juego y terminé siendo central (antes era delantero) y siendo central creo que me desempeñé mejor”.

Ávalos con la de Monarcas Morelia.
  • ¿Te costó adaptarte al cambio de posición?

“Al principio la verdad sí quería seguir siendo delantero, pero al final de cuentas lo que uno quiere es jugar, entonces si te están dando la oportunidad de seguir jugando aunque no sea tu posición, hay que aprovechar”.

  • El futbol lo llevas de familia, tus tíos Alejandro y Hugo fueron profesionales.

“De hecho casi toda mi familia me ha inculcado el futbol como deporte principal”.

  • ¿Cuáles son tus objetivos en Tigres?

“Primero que nada es hacerme titular en mi actual categoría que es la Sub 15, y ya después pensar en otra cosa, que sería debutar en Primera”.

  • ¿Te servirá que varios jugadores de Monarcas se fueron a Tigres en esa categoría?

“Sí, creo que como tal para adaptarse, siempre es bueno estar en unión, entonces como se vinieron varios jugadores de lo que era antes Monarcas, nos servirá a todos para sentirnos cómodos”.

  • ¿Cuándo empiezas a entrenar?

“La verdad no sé. Primero me hicieron la prueba del Covid – 19, y ya dependiendo de los resultados podré empezar a entrenar”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments