martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaValiño llega el jueves y estas son sus credenciales

Valiño llega el jueves y estas son sus credenciales

Redacción.- A diferencia de muchos entrenadores que dirigen a nivel mundial, Ricardo Valiño, es de los pocos que no jugó futbol profesional y es director técnico en el profesionalismo.

Nació en Buenos Aires, Argentina, un 2 de enero de 1971. De humilde y trabajadora familia, Ricardo Valiño se abrió paso en el futbol a través de su mentor y gran formador de fuerzas básicas, Gabriel Orlando Rodríguez, reconocido tanto en River Plate, como en San Lorenzo de Almagro por su destacada labor.

Valiño se preparó tanto en River, como en San Lorenzo y Vélez Sarsfield, equipos de alta gama argentina de donde después, daría un salto al futbol mexicano y aquí un recuento de sus números:

  • C.F. Mérida de junio del 2011 a mayo de 2014, con un porcentaje de 39% de efectividad.
  • 2014 se une a Lobos BUAP, donde dirigió hasta el 2016.  Su porcentaje de efectividad fue de un 40%
  • Puebla de abril de 2016 a enero de 2017 equipo de PRIMERA DIVISIÓN, con una marca de en 27 juegos dirigidos donde ganó 9, empato 8 y perdió 10. Efectividad de 33%
  • Celaya con un 43% de efectividad, durante el periodo de abril 2017 a julio de 2018.
  • Zacatepec se convertiría en su último equipo en dirigir en el Ascenso MX, de octubre de 2018 a Junio de 2020. Con una efectividad de 42%
Ricardo Valiño ha dirigido a cuatro equipos en el Ascenso MX.

Ricardo Valiño, con contrato vigente de Zacatepec, será el actual entrenador del Club Atlético Morelia, equipo de la Liga de Expansión MX, del futbol mexicano.

Con un porcentaje promedio total de 40%  de los cuatro equipos que ha dirigido en Liga de Ascenso, Ricardo Valiño se convierte en la apuesta presente, del Club Atlético Morelia para iniciar el proyecto encabezado por José Luis Higuera.

Alentador el panorama, Valiño se ha caracterizado por ser un entrenador trabajador, con un armado de equipo que va de inicio con una formación de 4-2-3-1, es decir, que gusta de tener el balón en medio campo, atacar por las bandas y replegar de forma rápida para evitar espacios al rival, y que con los hombres adecuados podría tener al Atlético Morelia en los primeros lugares, al tiempo.

Sin duda, La primer apuesta de la directiva, será respetarle el contrato a Valiño, quien ya venía con el proyecto, para no generar gastos más allá de los necesarios. El entrenador conoce el 60% del plantel que manejará, por lo que las piezas que sean adheridas al equipo nos podrán dar una real perspectiva del potencial del entrenador para manejar al equipo.

Es temprano para hacer mayores conjeturas, el proyecto es ambicioso y tiene el respaldo de la afición michoacana, al menos, la ilusión regresa a la capital y veremos si este proyecto puede llevar de nueva cuenta a Morelia a los primeros planos del  balompié nacional, porque algo de lo que estoy seguro es que Morelia y el Estadio Morelos son de primera división.

Por: José Manuel Díaz / @josemanueldiaz

RELATED ARTICLES

1 COMMENT

Suscribirte
Notificar a
guest
1 Comment
antigüos
nuevos mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo Molina Enríquez
Guillermo Molina Enríquez
3 años atrás

Arriba los Canarios del Atlético Morelia, siiiiii

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas