martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeAguacateros MichoacánAguacateros anuncia participación, a Casalánguida y Fuerzas Básicas

Aguacateros anuncia participación, a Casalánguida y Fuerzas Básicas

Redacción.- En el último día que tenían para hacerlo, Aguacateros de Michoacán reivindicó su decisión y anunció su participación en la próxima temporada de la Liga Sisnova LNBP. Pero no solo eso, también anunciaron la continuidad de Nicolás Casalánguida como entrenador y un plan integral de Fuerzas Básicas.

La Liga Sisnova LNBP se jugará con 12 equipos. Arranca el 10 de septiembre y se jugará a puerta cerrada, a excepción de las plazas donde el semáforo sanitario ya lo permita.

“Será una temporada más austera”, nos dijo en entrevista el coach Casalánguida, pero también será de fortalecimiento social, con el programa convoy de Fuerzas Básicas que han presentado.

La determinación de jugar, se tomó en atención a los miles de aficionados y a sus manifestaciones de apoyo constantes.

Se intentará armar una plantilla similar a la de la temporada anterior, pero siempre y cuando los jugadores entiendan la situación económica y social actual, para aceptar salarios más bajos.

Aguacateros dio la buena noticia del día en Michoacán.
  • NICOLÁS CASALÁNGUIDA ENCABEZA EL CUERPO TÉCNICO

Con Nicolás Casalánguida se llegó a un acuerdo para continuar al frente del staff técnico del equipo para la siguiente temporada.

El internacional argentino está plenamente identificado con los colores y el proyecto y por ello asume con orgullo y responsabilidad estar al frente del equipo, con el objetivo de buscar la excelencia deportiva. Ronald Guillén, internacional venezolano, también integrará el cuerpo técnico como asistente.

  • SE ABRIRÁ PROYECTO DE FUERZAS BÁSICAS PARA IMPULSAR EL TALENTO MICHOACANO

El programa de Fuerzas Básicas tiene tres ejes fundamentales: Capacitación para entrenadores y preparadores físicos; reclutar jugadores para la formación de dos categorías de escuelas, de 13 a 17 años; formación de Fuerzas Básicas con tres categorías: Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

El programa comenzará de forma paralela en cinco zonas del estado, con la intención de convertirlo en un proyecto integral, en el que además de desarrollar talento que en un tiempo pertinente se pueda integrar al primer equipo, también se desarrollen las capacidades de todos los entrenadores de básquetbol, para mejorar la formación de la niñez en Michoacán.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas