sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeDeporte Estatal"Importante seguir las medidas para la nueva convivencia en la práctica deportiva":...

“Importante seguir las medidas para la nueva convivencia en la práctica deportiva”: Jorge Díaz

Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) hizo un atento llamado a la población en general para respetar y comprender los protocolos sanitarios que se implementarán a partir del próximo 16 de julio en las unidades deportivas.

Tras el anuncio de que el próximo 16 de julio se volverán a abrir las puertas tanto de Cecufid como del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), el encargado del deporte en el estado, hizo énfasis en la importancia de seguir las medidas correspondientes a la Nueva Normalidad.

“Ya nos esperamos alrededor de cuatro meses e invitar a la población a que seamos conscientes de la situación. Tenemos que volver a esta Nueva Normalidad de una manera paulatina, aún estamos en semáforo naranja y tenemos que acatar todo lo que nos comente la Secretaría de Salud en el estado”, expuso Jorge Díaz.

Recordó que la apertura tanto de Cecufid como del Cder será parcial, ya que únicamente se podrá hacer uso de la pista de atletismo y trotapista del estadio “Venustiano Carranza”, así como de la trotapista de Cecufid. En ambos casos, los complejos acuáticos también abrirán sus puertas, aunque todo será con capacidad del 25 por ciento.

Informó que en el caso de Cecufid, el regreso a la Nueva Normalidad en las instalaciones deportivas estará sujeto a tres etapas, por lo que el próximo 16 de julio, iniciará la primera.

“En el caso de la Comisión, vamos a manejarlo en tres etapas. La primera iniciamos el 16 de julio donde se abrirán solamente algunas instalaciones para el público en general, además de las albercas y otras instalaciones en una mayor cantidad para nuestros representativos estatales”, dijo.

“Esperamos que para agosto ya se pueda entrar a una segunda etapa y poder aperturar más espacios, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene. También estaremos valorando el que puedan ingresar personas más jóvenes, en este caso niños y en la tercera etapa estaríamos viendo la posibilidad de que puedan ingresar personas de la tercera edad”, indicó.

Invitó a la población a tener paciencia y respetar los protocolos de seguridad: “Qué más quisiéramos nosotros empezar a hacer las actividades de forma normal y todos los planes que teníamos, sin embargo hay que ser responsables por esta pandemia en donde no nada más depende del gobierno sino de cada uno de nosotros de que esto se lleve de una mejor manera y que no incrementen los contagios”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas