El mejor tirador de la Liga Argentina llega a Aguacateros

0
263

Redacción.- Aguacateros de Michoacán anunció a uno de sus fichajes bomba de la temporada. Se trata del argentino Facundo Piñero, ala – pivot, especialista en triples, quien proviene de San Lorenzo, con un promedio de 9.3 puntos, 3.3 rebotes y 1.4 asistencias en la última temporada.

Piñero, de 32 años, ha jugado desde el 2005 en el profesionalismo. Debutó a los 16 años en Quilmes, donde estuvo hasta 2012. Posteriormente pasó por San Isidro, Quilmes Mar del Plata, Unión de la Formosa, Instituto y San Lorenzo.

Piñero ha sido destacado por algunos medios especializados en Argentina como “el tirador más prolífico de la Liga Nacional Argentina”.

A pesar de que este año su promedio anotador descendió de 11.3 puntos por partido la temporada pasada a 7.7 en la actual, sus porcentajes de lanzamientos aumentaron y pasó de 43.2% en la 2018/19 a 46.9% en la 2019/20. Además, su porcentaje de tiro verdadero (True Shooting en inglés) aumentó de 64.5% a 66.1% en una campaña, algo que refleja la relevancia de un jugador que vive y sobrevive del triple. 

Con la llegada de Néstor García a San Lorenzo, había potenciado considerablemente su faceta defensiva, siendo uno de los más importantes en el rubro dentro del ciclón.

En la Basketball Champions League, el ex Instituto aportó 8 puntos, 2.8 rebotes y 1.3 asistencias en una media de 25 minutos en cancha y fue uno de los grandes héroes del equipo, metiendo el doble definitivo ante Franca, en busca de la clasificación a las semifinales del torneo.

Facundo se suma al equipo de Nicolás Casalánguida que, según declaró en UcU Radio, utilizará a mas de un compatriota en el armado del equipo.

(Foto: Erik Drost / Flickr).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments