jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaUn vistazo a la Liga de Expansión; Empieza el movimiento en medio...

Un vistazo a la Liga de Expansión; Empieza el movimiento en medio de la ‘nueva normalidad’

(Por: Edder Ávila / @Edderavilamx)

Redacción.- La Liga de expansión MX comienza a calentar motores. El calendario del certamen tiene como fecha de inicio el próximo 14 de agosto, y para ello analizamos la actualidad de algunas de las 17 escuadras que la conforman y que han comenzado su incorporación a la ‘nueva normalidad’.

Tal es el caso del Atlético Morelia: El equipo ‘rojiamarillo’ ha oficializado a su cuerpo técnico comandado por Ricardo Valiño y acompañado por: Marco Capetillo Auxiliar Técnico; Javier Contreras Entrenador de porteros; Martín Panciullo como Preparador físico. En cuanto a la conformación del plantel el Atlético Morelia hizo oficial la llegada del delantero, Eduardo Pérez;  el mediocentro William Mejía; Armando González para reforzar la delantera; Gael Acosta como extremo; Emanuel Loeschbor para la defensa central; el mediocampista Alfonso Tamay; Jacob Akrong como defensa central, y al portero Alejandro Arana.

En adición, el cuerpo técnico visitó la tarde de ayer el Estadio Morelos, poco antes de presentar de manera oficial la indumentaria de entrenamiento del equipo. La escuadra michoacana sometió a la Fase 1 del Protocolo Sanitario de la Liga MX  a 32 miembros de la institución, entre jugadores, cuerpo técnico y staff. Los resultados de las pruebas serán arrojados en las próximas 48 horas.

Cimarrones de Sonora: El ‘rebaño de la montaña’ arrancó su pretemporada la semana pasada bajo las órdenes de su nuevo estratega, Gabriel Prereyra, quien firmó un contrato inicial por los próximos dos años. El staff, cuerpo técnico y los jugadores fueron sometidos a pruebas médicas para detectar un posible caso de COVID-19. Los sonorenses oficializaron la llegada de Ulises Torres y Alfredo Peralta, mientras que confirmaron la incorporación de 11 jugadores de fuerzas básicas a la pretemporada del primer equipo, con la intención de  mantenerse en la Liga de Expansión MX.

Cancún FC: La escuadra dirigida por Christian ‘El Chaco’ Giménez, presentó seis casos positivos de Covid-19. A través de sus redes sociales, el equipo dio a conocer que tres jugadores y tres integrantes su staff, arrojaron positivo en las pruebas, aunque se mantienen asintomáticos y en aislamiento. Los yucatecos ya habían comenzado su pretemporada luego de haberse sometido a las pruebas sanitarias el pasado 6 de julio.

Atlante:  Es una de las franquicias que más mediáticas en la Liga de Expansión MX. Los ‘potros’ volverán a la Ciudad de México arropados por el Estadio de la Ciudad de los Deportes, recinto que ha sido su casa en cuatro periodos previos: 1947-57, 1983-89, 1990-96 y 2000-02. Además de ser su hogar mientras cosecharon dos de los tres títulos de liga que ostentan. Se espera que en los próximos días el equipo comience con su proceso de pretemporada.

Los equipos de la Liga de Expansión MX continúan con sus procesos de reinserción a la actividad física, la cual se mantiene atada a lo que determinen las autoridades sanitarias en función del comportamiento del SARS-CoV-2 en México. Hasta la noche de ayer, México reportó 304 mil casos por COVID-19 y 35 mil 491 decesos.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas