martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeLiga de ExpansiónUn vistazo a la Liga de Expansión; Póker de equipos a tomar...

Un vistazo a la Liga de Expansión; Póker de equipos a tomar en cuenta

(Por: Edder Ávila / @Edderavilamx)

Redacción.- La Liga de Expansión MX comienza a calentar motores. El calendario del certamen tiene como fecha tentativa de inicio el próximo 14 de agosto, y para ello analizamos la actualidad de las escuadras que la conforman, las cuales comienzan su incorporación a la ‘nueva normalidad’.

Celaya FC: Los ‘toros’ del Celaya le dieron la bienvenida el 1 de julio a Israel Hernández como su nuevo estratega, con experiencia en categorías inferiores del América y Santos Laguna. A su vez, durante el pasado fin de semana, el equipo extendió su relación con el portero veterano, Cristian Campestrini y el extremo andino Sergio Vergara, quienes continuarán en la institución. En tanto, los jugadores, cuerpo técnico y staff, fueron sometidos a la Fase 1 del Protocolo de Sanidad de la Liga MX, el único de los miembros de la plantilla que no pudo acudir a las pruebas médicas fue el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya. Las instalaciones del Estadio Miguel Alemán fueron sanitizadas la tarde del domingo en miras del arranque de la pretemporada.

Correcaminos de la UAT: El equipo tamaulipeco ratificó a Roberto Hernández como su estratega para el torneo Guard1anes 2020. Hernández logró colocarlos en segundo lugar de la tabla general del Ascenso MX la pasada campaña, al conseguir cinco victorias de ocho posibles. Los ‘correcaminos’ aún no abren el cofre de incorporaciones oficiales ni el panorama del inicio de su pretemporada.

Dorados de Sinaloa: El ‘gran pez’ retrasó el inicio de su pretemporada hasta nuevo aviso debido a que no hay un calendario confirmado para el arranque de la Liga Expansión MX. Previamente, el Presidente de Dorados, José Antonio Núñez, comentó que el equipo iniciaría su pretemporada entre el 6 y 8 de julio, sin embargo, el arranque de los entrenos se ha pospuesto. Por su parte, David Patiño fue ratificado como Director técnico, luego de un torneo al frente del equipo. El ex pumas, arribó al banquillo dorado para el CL. 2020 y no pudo lograr ningún triunfo en ocho partidos de competición.

Mineros de Zacatecas: La escuadra puntera del ascenso fue goleada 4-1 el sábado por Santos Laguna, en el primer partido de pretemporada para ambos equipos. La pretemporada de Mineros continúa el próximo 15 de julio, cuando se enfrenten a Rayados de Monterrey. En cuanto a incorporaciones, el cuadro zacatecano oficializó la llegada de su nuevo cuerpo técnico, comandado por el entrenador Omar Moreno Galindo; a su vez, anunció que Martín Zúñiga, Manuel Madrid, Rosario Cota y Alan Vidal formarán parte de la plantilla.

Los equipos de la Liga de Expansión MX continúan con sus procesos de reinserción a la actividad física, la cual se mantiene atada a lo que determinen las autoridades sanitarias en función del comportamiento del SARS-CoV-2 en territorio mexicano. Hasta la noche de ayer, México reportó 311 mil casos por COVID-19 y de 36,327 mil decesos.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas