Nace la Federación Mexicana de Futbol Semiprofesional

0
398

Redacción.- Con la misión de regularizar y unificar a las Ligas de futbol del país afiliadas a la Federación, para fortalecer y consolidar el futbol semiprofesional, se configuró legalmente la Federación Mexicana de Futbol Semiprofesional (FMFSP), que incluso ya cuenta con la Cuarta División Semiprofesional como su primera liga afiliada.

La estructura del Comité Deportivo está integrada por el DT Luis Manuel Navarrete Gutiérrez como presidente; Rubén Garibay Magaña, como vicepresidente; Felipe Naranjo Carbajal, como Secretario General; Sergio García, como representante de Ligas; además de Jorge ‘Tote’ Castañeda, como Director de Capacitación.

Los integrantes del Comité Directivo de la Federación Mexicana de Futbol Semiprofesional.

De acuerdo al presidente Luis Gutiérrez, la intención es “Hacer grandes cosas. Se tiene que reconocer que es Sector. Hay (dentro de la Federación Mexicana de Futbol) Sector Profesional, Sector Amateur y ahora Sector Semiprofesional. Y tarde o temprano la tiene que reconocer tanto la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), como la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT)”.

Dentro del esquema de trabajo de la FMFSP, se pretende darle un beneficio real a todos los afiliados al incrementar convenios y alianzas con socios comerciales e instancias gubernamentales enfocadas a la promoción deportiva, además de incrementar las relaciones internacionales de cada liga afiliada, al establecer convenios con ligas del mismo nivel en otros países, para buscar la globalización.

La actividad de futbol semiprofesional en el país es muy extensa.

Otra de las áreas de oportunidad que la FMFSP ofrecerá, será la capacitación y actualización constante y permanente a entrenadores y directivos, con el fin de lograr un incremento en el nivel de competencia para equipos y futbolistas.

El plan a corto y mediano plazo es ser reconocida por la organización implementada, como la entidad más importante en la proyección y formación de futbolistas, entrenadores y directivos. Ser la única Federación Semiprofesional existente en México, con el firme objetivo de buscar la consolidación de las Ligas afiliadas.

La Cuarta División SemiProfesional tiene cuatro años de formada. Registrada con logo y marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual), órgano que regula las marcas y patentes, lo cual le hace única.

Ahora se busca consolidarse y ser reconocida, por lo que se formalizar con la afiliación a la Federación Mexicana de Futbol Semiprofesional.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments