sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaTamay; el chico que sonrió al lado de Cuauhtémoc

Tamay; el chico que sonrió al lado de Cuauhtémoc

Redacción.- En la vida de un futbolista los festejos no abundan. Esas noches mágicas hay jugadores que nunca las conocieron. Y en el caso de Alfonso Tamay, extremo del Atlético Morelia, hay una historia dulce al lado ni más ni menos, que del gran Cuauhtémoc Blanco, con quien compartió el título de Copa en el 2015.

Alfonso Tamay nació el 13 de mayo de 1993 en Cancún, Quintana Roo, su gusto por el fútbol vio la luz cinco años más tarde. En aquel entonces su padre quien era taxista lo llevó a jugar con el equipo de taxistas, a partir de esa experiencia, su vida estuvo ligada estrechamente con el balompié.

Su carrera profesional se ha desarrollado como atacante, preferentemente como extremo por izquierda y comenzó en el 2013, con los Cachorros de la UANL, (filial de Tigres en la segunda división). El Apertura 2013, lo vivió a préstamo con Correcaminos de la UAT para posteriormente regresar a la filial felina, tónica que ha predominado a lo largo de su carrera; y es que en 2014 salió de los cachorros para enfundarse durante un año la casaca del Puebla y permanecer con ‘La Franja’ un año.

Tamay levanta la Copa MX que ganó con el Puebla en el año 2015. Foto.- José Castañares/EsImagen!!

Con el vestuario poblano, Tamay logró debutar en la Liga MX en la jornada uno del Clausura 2014 ante Pumas en el Olímpico Universitario, además de convertirse en campeón de la Copa MX CL. 2015 de la mano del ‘profe’ Cruz, tras vencer a las Chivas 4-2.

Los referentes de Tamay Sánchez en el balompié son: Cuauhtémoc Blanco, Carlos Vela y su hermano Alejandro. Cabe señalar que con Blanco y Alejandro compartió vestuario, en Puebla y en Venados respectivamente, señaló en una entrevista para Venados FC.

En 2016 su carrera estuvo dividida en dos episodios, el CL. 2016 con Cafetaleros, y el AP. Con Tampico Madero. Para el AP. 2017, Lobos BUAP llegó a su camino, con la escuadra actualmente extinta en el futbol mexicano se mantuvo hasta el 30 de junio del 2018, antes de partir de nueva cuenta hacia Cafetaleros.

Tras un semestre en el equipo chiapaneco, en enero de 2019, se convirtió en jugador de Venados FC, su último club hasta el momento, con el que sumó un total de 23 alineaciones, cuatro goles y tres asistencias.

Tamay se destacó con Venados de Mérida. / (Foto: Internet).

A sus 27 años, Alfonso Tamay llega al Atlético Morelia, luego de haber recolectado experiencia en la Liga MX y el Ascenso MX, con la misión de reforzar el ataque rojiamarillo de cara al Guard1anes 2020.

(Por: Edder Ávila / @edderavilamx)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas