Inicia la nueva era del Canario con amistoso ante CDU Uruapan

0
211

Redacción.- Nunca antes un partido amistoso había causado tanta expectativa en la capital michoacana. No hay nada en juego, pero la afición no quiere perderse lo que suceda en la grama del estadio José María Morelos, cuando el nuevo Atlético Morelia, reciba en punto de las 11 de la mañana a Aguacateros CDU Uruapan, en un partido que quedará grabado como el primero en este nuevo capítulo de una historia que continúa.

Nuevo equipo. Nueva franquicia. Nueva categoría. Afición y pasión intacta. La gente ama los colores rojo y amarillo. El nombre del Atlético Morelia y el tradicional escudo, traen consigo la historia, le dan sentido de pertenencia al nuevo proyecto y la gente está ansiosa por ser testigo de este nuevo inicio. Ávida de empezar a identificar a los nuevos jugadores que defienden esta casaca, que se uso de forma oficial por última vez en 1998.

Ricardo Valiño y sus dirigidos tienen en sus manos una gran responsabilidad, pero también una enorme posibilidad. Saben que en Morelia, la infraestructura, el trato y la afición son de Primera. Lo dijo Eduardo Pérez, delantero que será referente, “yo vengo a ascender con Morelia”.

Loeschbor y González; defensas Ex Monarcas, ahora con Canarios. / (Foto: @C_A_Morelia)

Los jugadores saben que este proyecto los puede llevar a Primera. Será una carrera de resistencia y no de velocidad. La puesta en marcha será en unas horas. La competencia interna se antoja feroz desde el arranque. Hay jugadores experimentados con un gran presente futbolístico y jóvenes de talento prometedor. Una combinación interesante para el DT, que deberá a empezar a probar el sistema de juego y al once titular imaginado desde ya.

No habrá puntos en disputa. Pero la atención está garantizada. Afición de todo Michoacán, de otros estados y más allá de la frontera mexicana, sobre todo en Estados Unidos, estará al pendiente de lo que suceda en este cotejo.

Del otro lado, CDU Uruapan viene a demostrar que si hay un proyecto que ha avanzado en el terreno deportivo en los últimos años en Michoacán, son ellos. Tienen jugadores que buscarán consolidarse en la categoría única de la Liga Premier. La afición de la ‘Perla del Cupatitzio’ no querrá perder detalle de lo que su equipo haga y los futbolistas de Pepe Muñoz, sabe que una oportunidad así de mostrarse ante el rival más importante en jerarquía del estado, no se da todos los días.

Aguacateros CDU Uruapan tendrá un vínculo especial con el Morelia. / (Foto: FB Aguacateros CDU).

Inicia una nueva era en el futbol moreliano. Con el regreso del Canario. Un partido amistoso que se guardará en la memoria como el primer capítulo de una historia que continúa.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments