“Ayón le da un salto enorme de calidad a Astros”: Casalánguida

0
83

Redacción.- El coach de Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida dijo regresar con sensaciones positivas de Guadalajara tras haber ganado un partido y aceptó que Gustavo Ayón le da “otro nivel” a Astros de Jalisco.

“Lo que está claro es que la incorporación de Ayón para Astros significa un salto de calidad muy grande, estamos hablando de un jugador que viene de la EuroLiga, del Real Madrid, del Zenit de Rusia, entonces evidentemente esta incorporación le da un salto enorme a Astros. Es una organización poderosa como Astros, que puede darse estos lujos y un roster muy largo, que eso también ayuda hoy algunos jugadores casi no vieron cancha”, declaró Casalánguida.

Ayón sumó 12 puntos y 13 rebotes contra Aguacateros. / (Fotos: Astros de Jalisco).

No obstante el resultado, Casalánguida felicitó a sus jugadores: “En principio creo que hicimos un muy buen trabajo hoy. A pesar de la derrota felicitamos a nuestro equipo, porque seguimos evolucionando, a pesar de los ajustes de Astros, en el primer tiempo estuvimos gran parte del partido arriba en el marcador e hicimos nuestro trabajo defensivo, porque solamente Astros pudo anotar 34 puntos, entonces evidentemente nuestra tarea defensiva en toda la serie fue muy buena. En la segunda parte mermó nuestra tarea defensiva, pero de todas maneras a nosotros nos genera una sensación que vamos por el buen camino, que estamos haciendo nuestras mejorías permanentemente, porque mucho se hablaba al inicio de la continuidad y seguimos mostrando consistencia, y eso habla del trabajo que están haciendo los jugadores de Aguacateros, que con mucha humildad, profesionalismo, estamos poniendo nuevamente a Aguacateros dentro de los protagonistas de la competencia. Eso nos da satisfacción, sabemos que tenemos que trabajar duro, que este partido nos tiene que dejar enseñanzas, repito, los anteriores juegos con Astros tuvimos dominio y hoy la incorporación de Ayón les dio otro salto de calidad, otro nivel”.

Agregó que para la próxima serie van a recuperar a Tristan Spurlock, lo cual fortalecerá la rotación. “Nosotros tenemos que seguir trabajando en detalles, en ajustar, nosotros no tenemos la capacidad de otros equipos que están incorporando figuras, no podemos hacerlo. Pero sí podemos ir ajustando en lo que corresponde a nosotros, en los detalles con los jugadores que tenemos contratados ir mejorando, ese es el objetivo nuestro. El equipo está muy bien, ahora vamos a recuperar a Spurlock que se fue a ver el nacimiento de su hija, la vuelta de él nos va a ayudar a que la rotación siga siendo sólida”.

Sims fue el mejor anotador de Aguacateros anoche con 21 puntos. / (Fotos: Astros de Jalisco).
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments