jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalÁngel Alvarado gana el Premio Estatal del Deporte

Ángel Alvarado gana el Premio Estatal del Deporte

Redacción.- Ángel David Alvarado Santín, de tiro con arco fue designado ganador del Premio Estatal del Deporte 2020.

Luego de dos horas y con votación de 45 puntos a favor, Alvarado fue designado como ganador de este máximo galardón que año con año otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos de cada entidad federativa.

Tras el análisis por parte del Jurado, el nombre de Alvarado Santín fue el que dominó en las votaciones, en donde había un total de 17 propuestas, de las cuales fueron 11 atletas, 7 convencionales y 4 del deporte adaptado, así como 4 entrenadores y 2 en lo que se refiere al rubro de Fomento Deportivo.  

Ángel Alvarado Santín, de tiro con arco es seleccionado nacional y medallista de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde logró bronce en modalidad de arco mixto recurvo.

Ángel Alvarado, Premio Estatal del Deporte.

Entre otras cosas, el joven de 20 años de edad, es uno de los arqueros que buscan su calificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, además de que recientemente, logró medalla de oro en el primer Panamericano de Tiro con arco en Línea. 

“Me siento muy contento. Me cae de sorpresa, estaba entrenando, la verdad, estoy sin palabras. Gracias al estado, a Cecufid por dar este premio para poder seguir adelante porque esto nos motiva tanto a deportistas como entrenadores a seguir adelante, a seguir preparándonos y dar nuestro mayor esfuerzo. Muchísimas gracias a todos y a seguir entrenando”, expresó el arquero michoacano vía telefónica. 

“En lo personal, a mí me da mucho gusto que lo hayas ganado, ya que sé de  tu trayectoria y capacidad; es un premio a tu esfuerzo y a tu trabajo diario”, expuso Jorge Díaz, director general de Cecufid, quien fue el encargado de dar la noticia al ganador. 

El jurado estuvo integrado por: María Teresa Madrigal, Secretaria de Desarrollo Social como representante de las instituciones que promueven el deporte, lo mismo que Gerardo Olloqui, director del Instituto de la Juventud Michoacana; Edmundo Vallejo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, de la Secretaría de Educación en el Estado.   

Por parte de las asociaciones deportivas, estuvieron: Sandra Loza Tenorio, de Tiro con Arco y Juana Sánchez, de la Asociación de Natación. En lo que se refiere a representantes de los medios de comunicación los sorteados fueron: Erandy Cisneros, del Canal de Michoacán; Salvador Villanueva Gutiérrez, de Deportiva Michoacán y Luis Enrique Peguero, reportero de Zona General.     
Por parte de la comunidad deportiva estuvo presente la judoca Sandra Ivonne Sánchez, ganadora de ediciones anteriores, así como el entrenador de squash, Misael Castrejón.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas