viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXAguacateros de Peribán; el mejor equipo michoacano en Liga TDP MX

Aguacateros de Peribán; el mejor equipo michoacano en Liga TDP MX

Redacción.- Lejos de los reflectores y del ojo mediático, Aguacateros de Peribán, se ha consolidado como el mejor equipo michoacano en lo que va de la Temporada 2020 – 2021 de la Liga TDP MX.

En Peribán de Ramos, municipio de 10 mil habitantes, muy cercano a Los Reyes, el equipo profesional de futbol ha llamado la atención por sus buenos resultados. Actualmente son líderes del Grupo 8, con 22 puntos,producto de seis triunfos, dos empates y solo una derrota, misma que sucedió en la más reciente Jornada 9, a manos de Real Querétaro, equipo que se ubica en el tercer lugar del mismo sector.

Peribán ha sorprendido por su buen futbol, sin embargo, no es obra de la casualidad. De acuerdo a su director técnico, Carlos Caballero, el trabajo psicológico que han recibido los jugadores, ha sido un factor clave para el buen presente.

“Ha sido una labor de convencimiento con los muchachos, hay que sacarles su autoestima, trabajar con ellos en lo psicológico porque en lo deportivo más o menos están bien, pero a veces nos confundimos, pensamos que el jugar en alguna liga o algún torneo estatal nos da para estar aquí, esa fue la realidad, tratar de convencer y de hacerles ver a los jóvenes que tenemos toda la capacidad y las cualidades para estar en un proyecto como este. El equipo todavía no está bien, hace falta trabajar en algunos aspectos pero se tendrá que ir entendiendo”, dijo el estratega en días pasados en entrevista para el sitio oficial de la Liga TDP MX.

Aguacateros de Peribán está integrado por jugadores michoacanos.

Pese a ser una escuadra de reciente creación, el entrenador destaca la rápida integración del cuadro, donde las intervenciones de jugadores como el central Alejandro Garibay, el delantero menor Bryan Méndez y el mediocampista Ángel Ramos han sido claves para ubicarse en la posición de privilegio. 

Un punto valioso de este proyecto, es que está integrado por jóvenes futbolistas mexicanos en su mayoría.

“Integramos un buen equipo de jóvenes de la región que ya habían tenido participación en algunos torneos estatales importantes pero no habían incursionado en lo profesional, la directiva les tuvo fe y aparte unos refuerzos que nos mandó el profe Luis Manuel Gutiérrez de las visorias que él ha hecho para América, con eso redondeamos bien el equipo y se nos han dado las cosas. Honestamente yo pensaba que iba a costar un poco de trabajo a los muchachos, pero creo que se apuntaló bien con los refuerzos que nos mandó el profe, creo que hicieron buena química rápido los jóvenes, se integraron bien y ahorita como que ya sienten su pertenencia a lo que es Aguacateros de Peribán y estamos trabajando bien, sin ningún problema”. 

Sin mucho ruido marchan en lo más alto del Grupo 8.

Por debajo de Aguacateros de Peribán, marchan el resto de equipos michoacanos que integran el Grupo 8: Cocodrilos de Lázaro Cárdenas está cerca con 19 puntos en el cuarto lugar; mientras que Deportivo Yurécuaro, Soberano Zamora y Guerreros Zacapu, se encuentran lejos en la parte media baja de la tabla, en los lugares 13, 14 y 15 de la tabla general, con 10, 10 y ocho puntos, respectivamente.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas