jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaLa noche de los inesperados

La noche de los inesperados

Atlético Morelia echó mano de dos de sus futbolistas que mayor deuda tenían en el torneo, Alfonso Tamay y Alejandro Arana, figuras de un sufrido triunfo (1 – 0) sobre Venados de Mérida en el repechaje. Los Canarios están en liguilla en espera de Mineros o Tlaxcala como rival.

De entrada, sorpresa en la alineación. Eduardo Pérez ni a la banca. En su lugar jugó Alfonso Tamay, quien acompañó a Gustavo Ramírez y a Gael Acosta en el ataque. En la portería Arana fue titular; la defensa fue compuesta por Milke y Ledesma en la central, Vega como lateral izquierdo y Zúrita en la banda derecha; en medio campo jugaron Mejía, Pérez y Martínez.

Los primeros 20 minutos de partido fueron abiertos. Venados intentó jugar de tú a tú y se hizo de ida y vuelta el juego, aunque sin generación de opciones de gol. Poco a poco fue el Morelia el que pisó con mayor frecuencia y peligrosidad la meta rival, hasta generar un penalti.

El once titular del Canario previo al partido. / (Fotos: Club Atlético Morelia)

Tamay enfiló al área con velocidad hasta ser derribado por Mario Trejo en la frontera del área. El árbitro la marcó adentro y Diego Martínez chutó con potencia, pero su cobro fue atajado por el veterano Armando Navarrete, quien adivinó al lanzarse a la derecha. Todavía el remate le quedó a Gustavo Ramírez, quien con poco ángulo conectó su disparo por fuera de la red.

Errar el penalti no provocó ningún bajón anímico en el Morelia, que por el contrario, empezó a conectar mejor y a ser cada vez más dominador, sobre un Venados que modificó su propuesta y que después del penalti, adoptó una postura muy defensiva.

Morelia tuvo el balón, pero ya no supo cómo generar llegadas durante el resto del primer lapso, donde los centros de Zúrita no encontraron rematador y donde no hubo conexión ni ideas en el último tercio.

Luis Pérez destacó en medio terreno. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

En el arranque del complemento, Mérida cambió su postura y buscó atacar de nuevo, pero abrió espacios que Morelia aprovechó de maravilla en un balón largo servido quirúrgicamente para Tamay, quien realizó una gran recepción sin frenar su carrera, ello le permitió entrar con ventaja al área para cruzar un derechazo imposible para Navarrete.

Era el minuto 54 y Morelia reflejaba en el marcador su superioridad, pero el fin del partido estaba lejos y Venados no se achicó, por el contrario, tuvieron una reacción paulatina que por poco les redituaba en el empate.

Carlos Gutiérrez mandó cambios ofensivos con los ingresos de Durán y Ramírez por Trejo y Castrejón, mientras que Valiño hacía cambio defensivo con la salida de Acosta y el ingreso del capitán Loeschbor.

Tamay hizo el gol del triunfo. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Morelia cedió el balón y Venados por poco lo empata de no ser por una gran atajada de Alejandro Arana, quien en su mejor lance del torneo, tapó una bola muy complicada abajo, a cabezazo del recién ingresado Ramírez. Para darle más drama al asunto, el balón pegó en el poste tras la desviada de Arana, quien en el festejo de la jugada sacó toda la descarga de presión acumulada sobre sus hombros.

Todavía taparía un disparo más Arana de Dorny Romero de larga distancia sin dar rebote, en el otro intento que generó Venados, que nunca se regaló en el estadio Morelos.

El Canario ya está en cuartos de final, gracias a dos héroes inesperados y a una positiva labor de conjunto. Si mañana gana Cancún, el rival será Mineros. Si Coyotes hace la hazaña, será Tlaxcala el oponente.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas