jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeFutbol MexicanoLos michoacanos campeones en Liga Expansión con Tampico

Los michoacanos campeones en Liga Expansión con Tampico

Redacción.- El reciente título del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Expansión MX dejó a dos michoacanos campeones: José Equihua y Marco Ruiz, quienes surgieron como proespectos de las inferiores del Atlas y aportaron su granito de arena para el título de la ‘Jaiba Brava’.

Fueron de menos a más a lo largo del torneo, dejaron su nombre inscrito en la historia de su franquicia y de la propia Liga Expansión MX, al pertenecer al primer plantel campeón y dos jugadores michoacanos figuran ahí.

Nacido en La Huacana, Ruiz, hizo siete años de proceso en Atlas.

Marco Antonio Ruiz Zarco, originario de La Huacana, se desempeña como defensa lateral, tiene 20 años, 9 meses y participó en 11 Juegos del torneo, siete de ellos como titular, para un total de 640 minutos disputados.

El otro michoacano campeón en Tampico es José Equihua Morón, de 20 años recién cumplidos, juega en el medio campo y participó en cuatro partidos, todos entrando como relevo, para un total de 76 minutos jugados.

José Equihua tiene una zurda privilegiada.

En el caso de Marco Antonio, es un jugador que desde los 13 años se integró a las Fuerzas Básicas del Atlas, donde pasó por la Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Tercera División, por lo que es un jugador que el cuadro rojinegro sigue observando de cerca.

En tanto, José Equihua, también pertenece al Atlas, club al que se integró a partir de la Cuarta División, además de la Categoría Sub 17, y donde también jugó en Tercera División y Sub 20

Durante su paso por Atlas ha tenido roce internacional, pues ha disputado torneos en España, por lo que se trata también de un prospecto interesante para la escuadra rojinegra.

Además de ellos, que son michoacanos por nacimiento, también en el Tampico Madero milita un elemento, que aunque no nació en Michoacán, tuvo un paso importante en su carrera con el Atlético Valladolid en Tercera División hace tres años, el portero Kefrén Avilés, quien aguarda paciente por su oportunidad de debutar.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas