La actividad deportiva se limita en Morelia

0
229

Redacción.- Mientras que Cecufid, la instancia estatal del deporte, anunció ajustes en los horarios de apertura de las unidades deportivas, el presidente municipal, Raúl Morón, prohibió los deportes de contacto, por lo menos hasta el próximo 1 de febrero. El deporte se limita, dado el repunte de contagios de Covid – 19 en la capital michoacana.

“Quiero hacer un llamado a nuestros usuarios de las unidades deportivas para que nos apoyen en la aplicación de estas nuevas medidas emergentes, las cuales son para cuidarlos a ellos mismos. Para el Gobierno de Michoacán, la salud es primero, así que juntos tenemos que trabajar para bajar los niveles de contagio y solo trabajando juntos, lo podremos lograr”, señaló Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de Cecufid.

Por lo anterior, los horarios de apertura en las instalaciones de Cecufid serán de 08:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes únicamente.

En el caso del Cder o “Venus”, las puertas estarán abiertas de 07:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, también de lunes a viernes, ni sábados ni domingos habrá actividad.

En lo que se refiere a los complejos acuáticos de ambos centros deportivos, se anuncia que el horario será normal para aquellos usuarios que acuden lunes, martes y miércoles.

Es importante destacar que Cecufid no ha autorizado, ni avalado ningún evento deportivo en el estado.

Dichas medidas emergentes tendrán la misma vigencia decretada por el Gobierno de Michoacán, esto es hasta el próximo 31 de enero de 2021, quedando sujeto a la valoración que determine la autoridad sanitaria y pudiendo prolongarse hasta que se considere estable el nivel de contagios.

MEDIDAS MUNICIPALES

En tanto, Raúl Morón, alcalde moreliano, dio a conocer siete acuerdos tomados para combatir el contagio masivo de Covid – 19, y en dos de ellos hay alusión al deporteo y/o a los espectáculos públicos.

En uno de los acuerdos, indicó: Aforo del 30% de los centros deportivos quedando prohibidos los juegos de contacto.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments