viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MX"Poder estar el siguiente año en Premier de una manera o de...

“Poder estar el siguiente año en Premier de una manera o de otra”: DT de Soberano Zamora FC

Redacción.- Zamora y sus alrededores, siempre han sido una región privilegiada en Michoacán, en lo que se refiere al nacimiento de talento futbolístico. Basta mencionar donde nació el mejor futbolista michoacano de todos los tiempos: Rafael Márquez.

El futbol ocupa un lugar especial en la población de Zamora y tener un equipo profesional es un hábito sano, que se quedó de repente vacío tras la partida del Real Zamora y que ahora, parece cobrar renovados bríos, con la tremenda racha y las aspiraciones del Soberano Zamora FC, que ya está en zona de liguilla y sin derrota en los últimos 11 partidos, de los cuales nueve han sido triunfos.

Ulises Sánchez, Director Técnico y cerebro del área deportiva del club, compartió la actualidad del equipo y el deseo de estar lo más pronto posible en ‘Segunda División’ o Liga Premier, situación que forma parte del proyecto.

“Me pareció muy interesante del proyecto, el talento local. Todos los jugadores del plantel son de Zamora, de Jacona, de lugares de la región cercanos a Zamora y fue muy interesante para mí que la Directiva me platicara sus expectativas. Buscar el Ascenso, sino buscar traer una Segunda División, después de lo de Real Zamora, de que este equipo no pudo participar el año pasado por un tema de registro, la gente en la ciudad estaba ansiosa de tener un equipo y que sí hace falta en la ciudad y de otra División también. Esperemos poder cumplir con las expectativas, poder estar el siguiente año en Segunda División de una manera o de otra, porque hay jugadores muy interesantes, hay jugadores que tienen que estar ya en la siguiente división, en la siguiente altura y el proyecto es interesante por eso mismo que mencionamos, que los jugadores son zamoranos, de la región y que siempre ha habido calidad en la ciudad”.

El talento local es el que le da vida a este proyecto en Zamora.

El estratega menciona que el recibimiento por parte de la afición empieza a palparse de manera positiva, después de cierta distancia al inicio del proyecto. “Ha sido complicado al inicio, estaban (la afición zamorana) a lo mejor un poco molestos porque no era Segunda División (Liga Premier), porque solamente era Tercera (Liga TDP), pero poco a poco y como siempre, es en base a resultados que la gente se va involucrando, se han escuchado buenos comentarios y es en base a resultados, yo les pido que crean en el proyecto, que crean en los chavos, lo que nosotros queremos es estar lo más rápido posible en la categoría siguiente”.

En materia deportiva, la temporada no ha sido sencilla, pero el trabajo, algunos movimientos y más trabajo, han dado dividendos, para generar una actualidad positiva. “Tuvimos un inicio muy complicado con cuatro derrotas al hilo, fue difícil, tuvimos que cambiar el sistema y a algunos jugadores, pero a raíz de esa derrota, del cambio, el equipo mejoró bastante, tanto así, que ya llevamos esta racha de 11 juegos sin perder, con dos empates (nueve triunfos) y cada vez el equipo va a asimilando la filosofía que queremos incrementar en el equipo, el sistema, son buenos jugadores y tan es así, que ya nos estamos acercando a los líderes, después del inicio complicado que tuvimos”.

Los zamoranos marchan en la sexta posición del Grupo 8, a 6 puntos del líder Degollado Fútbol Club, a quienes enfrentarán en el arranque de la Segunda Vuelta. El fin de semana anterior, le dieron la vuelta al marcador y vencieron como visitantes a quienes llegaban como líderes en ese momento, Petroleros SJR, al respecto habla el estratega: “Un partido complicado que tuvimos el día de sábado, veníamos trabajando después del parón de Fin de Año. Sabíamos de la importancia de este partido para nuestras aspiraciones, de lo peligroso que era Petroleros, pero afortunadamente se dieron las cosas, seguimos con esta racha positiva y esperando mantenerla lo más que se pueda, se vienen partidos complicados para terminar primera vuelta y arrancamos con partidos complicados la Segunda Vuelta, contra el líder Degollado y Aguacateros de Peribán, que ha venido haciendo bien las cosas”.

11 juegos sin conocer la derrota acumulan en el Grupo 8 de Liga TDP MX.

Sánchez mencionó que habrá refuerzos para la Segunda Vuelta y fue claro en cuanto a los objetivos en la presente temporada: “Las aspiraciones que tenemos desde el principio, que es buscar los primeros lugares para entrar a la liguilla y partiendo de ahí, el Campeonato, esa ha sido la aspiración desde el inicio, desde que hablé con la Directiva para llegar al equipo. Ya tendremos algunas incorporaciones de algunos jugadores para la Segunda Vuelta, que van a apuntalar al equipo aún más”.

Destacó a algunos equipos como rivales a vencer y dijo que el nivel del Grupo 8 está para pelearle a cualquier grupo en la liguilla. “Esta es mi primera participación en Liga TDP, había tenido oportunidad de haber estado en Liga Premier. Al principio me costó adaptarme, pero hay muy buenos equipos. Algunos cuadros de Querátero, el Degollado que tiene muy bien equipo, Peribán que ha jugado muy bien, y en general creo que el nivel de competencia de este Grupo es bueno, estamos a nivel de competirle a cualquier equipo de cualquier grupo y nuestro equipo está para cosas grandes”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas