Inició el Curso de Entrenadores de Baloncesto de Michoacán

0
141

Redacción.- Con una ceremonia de bienvenida virtual por parte de las autoridades y con la realización de las primeras dos clases del programa, se inició este lunes de forma oficial el Primer Curso de Entrenadores de Baloncesto de Michoacán, mismo que tiene como objetivo capacitar a los entrenadores y formadores del deporte ráfaga para mejorar la metodología con la que practican esta disciplina los niños y jóvenes michoacanos.

Fueron un total de 121 inscritos los que se registraron en esta primera edición de este curso de capacitación, coordinado en su conjunto por Aguacateros de Michoacán, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), así como la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE).

La mayoría de los inscritos son michoacanos, aunque también hubo varios que ingresaron desde otras entidades como Estado de México, Jalisco, Querétaro, Puebla, Chiapas, Oaxaca, CDMX, entre otros lugares.

En la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes el Gerente General de Aguacateros de Michoacán, Gautier Plagnol; el Director de Cecufid, Jorge Díaz Acevedo y Edmundo Vallejo, en representación de la SEE, quienes se encargaron de realizar la recepción a los inscritos.

Así mismo, hoy se desarrollaron las dos primeras clases de un total de 11 que recibirán los alumnos inscritos, a cargo de Nicolás Casalánguida, con el Tema: ‘Perfil del Entrenador de Formativas’ y con Ezequiel Lavayen, con el Tema: ‘Entrenamiento Integrado en Formativas’.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments