viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaLas 5 claves del triunfo del Morelia

Las 5 claves del triunfo del Morelia

Redacción.- Con propuesta, buen rendimiento colectivo y manejo de partido, además de destellos individuales, el Atlético Morelia derrotó al Campeón Tampico Madero e inició así su senda triunfal en el Clausura 2021.

A continuación, te decimos cuales fueron las CINCO claves para el triunfo sobre Tampico Madero:

1.- El rendimiento grupal. Todos los jugadores jugaron a un buen nivel. Quizá no espectacular, pero es un rendimiento cercano a lo que pretende el equipo. Morelia jugo un muy buen primer tiempo, cuando los dos equipos propusieron y cuando hubo que esperar al rival, se defendieron e buena forma, sin permitir jugadas de peligro del Tampico en el segundo tiempo.

2.- Dejar la puerta en cero. ‘El Rifle’ Núñez estaba bajo la lupa y respondió con solvencia, serenidad y seguridad. Con atajadas clave en el primer tiempo. La línea defensiva también estuvo a la altura, salvo una desconcentración de Milke que por poco cuesta un gol en contra (se salvan de milagro). El trabajo defensivo ya se nota, solo hay que pulir detalles.

3.- Los Diegos. Se juntaron para hacer el gol del triunfo. Diego Martínez volvió a la titularidad, porque fue mejor que Diego Cortés el partido anterior, en el que ambos jugaron 45 minutos como volantes por derecha. Hoy Martínez hace el gol del triunfo, pisando una zona donde llega por sorpresa y mostrando gran serenidad para controlar y definir. Diego Jiménez a pesar de seguir fuera de forma física, es un jugador que va un paso adelantado a los demás. Piensa antes de jugar y ello lo hace diferente. La jugada de taco que mete para desarticular a los centrales de Tampico es de crack. Valió el partido.

4.- Manejo de partido. A diferencia de algunos partidos del torneo anterior en los que no se conservaba la ventaja o se hacía sufriendo, ahora el equipo no se echó para atrás. Los cambios de Ricardo Valiño no fueron para meter defensas, sino para defenderse con estilo, con propuesta, con valentía, vamos, para defenderse con el balón. Metió Acosta que le dio electricidad a la banda izquierda. Metió a Zúñiga, quien casi hizo el segundo gol, e incluso a Eduardo Del Ángel, quien suele jugar como volante defensivo, le dio tareas ofensivas.

5.- Refuerzos que ayudan. Realmente están teniendo su peso. No el mismo grado todos, pero ya algunos hasta influyen en el marcador, como es el caso de Diego Jiménez. Magaña juega bien y genera hasta que se le baja el gas en el segundo tiempo; Zúñiga entra y genera peligro. Del Ángel busca su acomodo. Ya se empiezan a notar.

El plus.- Ganar en casa. Empezar a hacer lo que no se hacia antes. Hacerse valer como local.

(Por: Enrique Sosa / @ENRIKSOSA)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas