viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaNoche oscura en Sonora para el Morelia

Noche oscura en Sonora para el Morelia

Redacción.- Morelia lo ganaba, pero en cinco minutos se lo dieron vuelta y perdió su segundo partido del torneo, 2 – 1 ante Cimarrones de Sonora, en duelo celebrado en el estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, válido por la Jornada 5 del Clausura 2021 de Liga Expansión MX.

Los rojiamarillos, que estrenaron su jersey alternativo en negro con verde, no jugaron del todo mal, pero fueron ligeramente superados tácticamente y en volumen de juego por unos Cimarrones que ganaron su primer partido del torneo.

Morelia se puso muy frente al marcador. Apenas en su primera aproximación al área, Eduardo Pérez y Diego Jiménez se asociaron para fabricar un golazo. Era el minuto 6 cuando Jiménez bajó un balón largo por arriba. Edú Pérez recibió y esperó exacto al movimiento de Jiménez para tocarle a la altura de la media luna, donde Diego controló con el muslo de forma orientada, para después colocar su zurdazo en la base del poste.

Sonora ganó la partida táctica. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Canarios vivió su mejor lapso del partido tras el gol, pero no aprovechó y en un abrir y cerrar de ojos, los sonorenses remontaron.

En cuestión de escasos cinco minutos, Ángel López hizo un doblete. Marcó a los minutos 29 y 34. El del empate gracis a una gran jugada de Jonathan Betancourt, quien dejó atrás a Zurita en la marca para llegar a línea de fondo y ponerle una diagonal imposible de fallar a López.

El de la remontada fue generado por un grosero error individual del Morelia. William Mejía, en un exceso de autosuficiencia, retrasó el balón sin advertir la presencia de López, que interceptó, aceleró, dejó atrás al ‘Rifle’ Núñez, quien había salido a achicar y definió con el arco abierto.

Núñez tapó un penalti para el Canario.

Cimarrones se puso arriba y a Morelia le costó reaccionar. Fue hasta el segundo tiempo que lo hizo a través de su estilo definido de toque y presión alta. Así logró generar la del empate en el segundo tiempo, en un hermoso centro de Gael Acosta que Kevin Magaña cabeceó muy débil a la colocación de Gabino Espinoza, portero sonorense.

El tiempo diluyó sin la igualada y en la última jugada del partido, ‘El Rifle’ Núñez evitó el tercero en su contra, al tapar un penalti cobrado por Rai Villa.

Con este resultado, los de Sonora llegaron a siete unidades, por 10 del Atlético Morelia, que comparte la cima junto a Tepatitlán FC; de igual forma, para la sexta fecha del certamen, Cimarrones enfrentará a Pumas Tabasco en Villahermosa, mientras que los Canarios recibirán a Alebrijes de Oaxaca.

RELATED ARTICLES

1 COMMENT

Suscribirte
Notificar a
guest
1 Comment
antigüos
nuevos mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
Gustavo
Gustavo
3 años atrás

Efectivamente falló Wiliam Mejia, pero la salida del rifle fue fatal, prácticamente entregó el gol

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas