martes, abril 16, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaCanarios con pasado Alebrije

Canarios con pasado Alebrije

Redacción.- El rival en turno del Atlético Morelia para el duelo correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Expansión MX es Alebrijes de Oaxaca, club en el cual siete jugadores actuales del conjunto rojiamarillo han vestido la playera, es por eso que vamos a conocer a continuación quienes se enfrentarán a su ex equipo el próximo sábado.

El arquero Alejandro Arana estuvo una corta etapa en el equipo oxaqueño en el Apertura 2018 al cual llegó procedente de Irapuato sin embargo no sumó minutos.

Javier ‘Zully’ Ledesma, capitán del Atlético Morelia, conoce bastante bien a Alebrijes pues militó en el equipo en tres etapas. La primera fue en el Clausura 2014 donde tuvo participación en 13 partidos de Liga de Ascenso y dos en Copa MX, posteriormente se fue a Correcaminos y regresó al club oaxaqueño para el Apertura 2015 hasta el Apertura 2016 siendo su segunda vez en el equipo y la tercera etapa es la más reciente ya que fue del Apertura 2019 al Clausura 2020 siendo su ultimo equipo antes de llegar al Atlético Morelia.

‘Zully’ salió campeón con Alebrijes en 2019.

El defensa Juan de Dios Vega también tiene pasado alebrije al haber estado en el equipo oaxaqueño para el Apertura 2015 y Clausura 2016 procedente de Chapulineros de Oaxaca acumulando tres partidos en liga y uno en Copa MX dando un total de 206 minutos.

Diego Martínez ha portado la playera de Alebrijes en dos etapas. En la primera desde el Apertura 2013 al Apertura 2016 disputando 82 partidos de Liga de Ascenso y 12 en la Copa MX dando una suma total de 6,132 minutos. Su última etapa en el club fue en el Apertura 2018 donde solo tuvo participación en nueve encuentros.

Martin Zúñiga, quién se integró este torneo al Morelia también defendió la playera de Alebrijes en una etapa de su carrera durante un año al llegar procedente de Cafetaleros de Tapachula para el Apertura 2017 y Clausura 2018 participando en 26 encuentros totales entre liga y Copa MX marcando gol únicamente en cinco ocasiones.

Zúñiga también hizo goles con los de Oaxaca.

El delantero Carlos Gael Acosta fue parte del plantel oaxaqueño un año al llegar procedente de Correcaminos para el torneo Apertura 2017 y Clausura 2018 de la Liga de Ascenso teniendo también participación en Copa MX acumulando 34 partidos y un total de seis anotaciones.

Recientemente el goleador rojiamarillo, Diego Jiménez, se vistió de Alebrije durante un año y defendiendo la playera oaxaqueña del Apertura 2019 al Clausura 2020 marcando siente tantos en los 1,648 minutos que disputó.

No cabe duda que pese a su pasado en Alebrijes todos los jugadores buscarán sacarles los tres puntos en el siguiente encuentro para seguir peleando por ser campeones de la Liga Expansión MX.

(Por: Michelle Cárdenas / @michcaardenas).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas