“Esta semana nos vino muy bien”: Valiño

0
156

Redacción.- Ricardo Valiño retomó el diálogo con los medios y habló sobre la actualidad de su equipo y de lo complicado que estuvo su caso de Covid.

Al iniciar su charla, dijo cual fue la causa de la falla administrativa con los registros. “Iniciamos el torneo pasado con ocho mayores, ante la lesión de Loeschbor en la fecha 2 incorporamos al noveno con Victor Milke, ante la salida de Gustavo Ramírez es un futbolista que llegó de 19 años a México y la regla para ser formado en México dice que es a los 18 años, ahí se produjo el error porque Gustavo no era formado en México y contaba como extranjero, no quisimos sacar ventaja ni mucho menos, fue un error que se tuvo”.

Sobre los refuerzos dijo que aún pueden jugar mejor de lo que lo han hecho hasta ahora: “Tanto a Jiménez como a Magaña los he dirigido en otros equipos y sé que no están en su mejor nivel, estuvo parado 6 meses y eso afecta; es lo mismo en el caso de Magaña, en el caso de Del Ángel tuvo personalidad para jugar pero creo que todos los futbolistas que hemos incorporado tienen mucho más para dar”.

Esta semana ha sido positiva porque se han integrado los jugadores que estaban ausentes: “El grupo llega bien al partido, hemos tenido una semana larga de trabajo, hemos tenido oportunidad de revisar los errores que hemos cometido, esta semana nos vino muy bien, además hemos recuperado jugadores que son importantes para el esquema del equipo”.

Sobre el rival en turno, comentó: “Sabemos que Alebrijes tiene un gran poder ofensivo sin tener gran volumen de jugadas es muy efectivo en el ataque, cuando nuestro equipo está en la elaboración de juego, somos un equipo que le puede hacer daño a cualquiera, espero un partido abierto”.

Así mismo describió que tuvo que requerir oxígeno durante su etapa con Covid 19, situación que pos fortuna ya superó. “Después del duelo con Cancún me hacen la prueba de covid y doy positivo, tenía síntomas leves, pero posteriormente me dio neumonía y tuve que ir al hospital, me vio un especialista y me tocó estar con oxigeno, nunca me había pasado tener una enfermedad de este tipo, fue un susto grande para mí y para mí familia, ya di negativo pero debo seguir con una terapia para la recuperación porque mis pulmones quedaron dañados”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments