De cabeza a la cima

0
118

Redacción.- En un juego sin respiro, con lluvia de goles y un juego aéreo letal, el Atlético Morelia se recuperó de una desventaja inicial de dos goles para golear 6 – 3 a Alebrijes de Oaxaca, en duelo de la Jornada 6 del Clausura 2021 de Liga Expansión MX, celebrado en el estadio Morelos. Víctor Milke y Diego Jiménez hicieron doblete. Eduardo Pérez y Gael Acosta también anotaron.

Fue un partido sui generis. Desde el inicio. Morelia lo perdía 0 – 2 al minuto 13, producto de dos goles de cabeza a pelota parada. Al 7′, Julio Cruz fue el único en buscar la pelota en el área y con un ligero desvío, dejó sin posibilidad al ‘Rifle’ Núñez. Seis minutos después, el defensa Juan Portales le ganó a Milke en la marca para hacer sl segundo de la visita.

Morelia no se cayó anímicamente por los goles en contra. Por el contrario, buscaron fieles a su estilo de buen trato el balón y encontraron respuestas también a través de la táctica fija.

Milke convirtió doblete oportuno. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

En cosa de diez minutos Morelia remontó el marcador. Al 25′ y al 30′, Víctor Milke apareció en el área primero para rematar de cabeza y después para empujar el balón sobre la línea y de esa manera empatar el marcador. Al 35′, Eduardo Pérez rompió una sequía goleadora que databa desde octubre para meter un golazo, con cabezazo a segundo poste, tras servicio de Gael Acosta, cuyos centros hoy fueron veneno puro.

El reencuentro de Pérez con el gol fue más que oportuno y Morelia se llevó ventaja al descanso.

En el complemento, las fallas en táctica fija de Canarios se vieron aprovechados por Alebrijes, que se repuso y empató el marcador con gol de Ricardo Monreal, que al 53′ aprovechó un rechace de Núñez para mandar a guardar el esférico.

El partido siempre se jugó a mil revoluciones. Prácticamente no hubo transiciones pausadas y se hizo de ida vuelta, de un lado a otro. En una jugada por derecha a velocidad, llegó un centro de Zurita que Gael Acosta, remató de forma espectacular un cabezazo a segundo poste para devolverle la ventaja a los rojiamarillos.

Diego Jiménez ya está a dos goles de los siete que hizo Gustavo Ramírez el torneo anterior. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Ya en el tramo final del encuentro, apareció Diego Jiménez con un doblete, para ponerle tintes de goleada al marcador. El delantero de esta forma llegó a cinco anotaciones en el torneo.

Con este resultado, el Atlético Morelia llegó a 13 unidades y se colocó en solitario como líder del certamen. El próximo fin de semana se recibe a Celaya, escolta e invicto en el certamen. Mientras tanto, Canarios llegó de cabeza a la cima.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments