Cinco goles arriba y 13 kilogramos abajo; Salvador Estrella

0
194

Redacción.- Sus goles y rol ofensivo han sido fundamentales para que Aguacateros CDU Uruapan se mantenga vivo, en la pelea por uno de los cuatro cupos en liguilla. Salvador Estrella, tras dos años alejado del futbol profesional, está comprometido con el equipo, y consigo mismo, para ser un jugador que aporte al colectivo. “Si hacemos nuestro trabajo, eso nos va a llevar a estar entre los primeros cuatro”.

Con familia establecida, Chavita ha centrado sus pensamientos y objetivos. Ahora sabe lo que quiere. Una charla con Pepe Muñoz en invierno, le movió las fibras lo suficiente para decir que sí, aceptar el reto, comprometerse con Aguacateros CDU Uruapan y poner su talento en donde pertenece.

“Sí, el estar dos años parado, no porque no hubiera encontrado equipo, sino que realmente yo ya no me llenaba estar en el día a día en los entrenamientos, decidí hacerme a un lado. Extrañaba la presión, las alegrías, las tristezas, los viajes, todo lo extrañaba y ahorita trato de disfrutarlo más al máximo, más porque tengo a mi esposa, a mi hijo, entonces ya un poco más centrado en lo que realmente quiero”.

Le ha costado, no estaba en buena forma física y acepta que puede jugar mejor de lo que lo ha hecho en los últimos partidos.

“Me he sentido bien, pero sé que puedo dar un poquito más. Hay jugadas o circunstancias del juego donde uno tiene que meterse, pero todavía no me siento del todo bien. Obviamente venir de dos años de estar parado, me merma mucho, entonces todavía no siento del todo bien físicamente y futbolísticamente”.

Estrella se ha disciplinado. Trabajo en doble turno para ponerse en forma. La confianza ha empezado a dar dividendos. “Desde la pretemporada que platiqué con el Profe Muñoz, ellos me apoyaron en todo momento. Porque tenía que bajar de peso, ahorita ya llevo 13 kilogramos abajo. Siempre recibí el apoyo de Perci, de Martín Rivera, quienes fueron los que me ayudaron en cuestión de dietas y de estar entrenando por las tardes en los gimnasios”.

Estrella en uno de los juegos en la Deportivo López Rayón de Uruapan. / (Fotos: Aguacateros CDU).

Su Hat Trick ante Cañoneros y los cinco goles en su cuenta individual, que lo convierten en el goleador del equipo, no es algo que lo distraiga de su verdadero objetivo:

“Es algo que se va dando durante el torneo (anotar), porque yo mentiría si dijera que tenía pensado meter determinada cuota en la segunda vuelta, lo que realmente quería era hacer un trabajo más especifico en lo profesional, de dar mi máximo cada partido y ayudar al equipo y no realmente en lo individual de querer hacer siempre hacer los goles, no. Si hay un compañero mejor posicionado, se le dará la pelota. Últimamente me ha tocado a mí ayudar al equipo y qué bueno, porque lo necesitamos, pero realmente como lo puedo hacer yo, los puede hacer Carlos Navarro, Lenin Esquivel, cualquier otro jugador, lo importante es que el equipo gane, que el equipo esté bien”.

En lo colectivo, dice que el equipo está muy bien para ir por ese pase a la liguilla: “El equipo está muy sano. Desde que llegué he visto un equipo muy sano. Ahora tenemos cuatro partidos sin perder, es un plus, un extra y más cuando ya sabemos que estamos muy pegados a zona de calificación, entonces no hay que aflojar, al contrario, hay que seguir apretando para podernos meter entre los primeros cuatro”.

Estrella compartió que al interior del plantel se enfocan únicamente en el partido en turno: “Estamos volteando a ver nada más los 90 minutos que vienen en turno. Pensando en el partido contra Cruz Azul Hidalgo, porque sabemos que si sacamos un buen resultado, no hay necesidad de voltear a ver la tabla, nosotros no pensamos en que ojalá pierda Caffesa o Irapuato, o los que están arriba, porque si no hacemos nuestro trabajo, va a ser muy difícil estar entre los primeros cuatro. Si hacemos nuestro trabajo, eso nos va a llevar a estar entre los primeros cuatro. Partido a partido”.

Sobre Cruz Azul Hidalgo, rival del próximo sábado, advirtió: “Es un rival complicado, por algo va en primer lugar, por algo ha perdido nada más un solo partido y va a ser un juego muy complicado, muy difícil, pero no imposible, a todos los rivales se les puede ganar. Nosotros estamos bien enfocados en nuestro trabajo”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments