jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeLiga PremierAguacateros CDUAmargo empate que complica a Aguacateros CDU

Amargo empate que complica a Aguacateros CDU

Redacción.- En duelo dramático que tuvo un gran cierre, Aguacateros Club Deportivo Uruapan empató 1 – 1 contra Deportivo Dongu, en duelo en el que los michoacanos dejaron escapar dos puntos vitales en sus aspiraciones por clasificar a la liguilla de Liga Premier.

Los dirigidos por Pepe Muñoz llegaron a este duelo con la necesidad de ganar para recortar distancia sobre los equipos que vienen arriba en el Grupo 2 y Deportivo Dongu, el rival en turno, ya no tenía aspiraciones de clasificar. En teoría el partido estaba a modo para los locales, sin embargo los de Dongu han sido capaces de complicarle a cualquier rival en la temporada.

Uruapan empató en casa vs. Dongu. / (Fotos: Rodrigo Ayala).

El juego fue muy interesante desde el arranque. Apenas un par de minutos pasaron cuando llegó la primera jugada grande. Lenin Esquivel filtró una gran pelota para Salvador Estrella, quien perdió en el mano a mano frente al portero Villalba. En la jugada quedó lesionado Estrella, quien jugó prácticamente todo el partido con el brazo muy lastimado.

Tras esa jugada, Deportivo Dongu se acomodó mejor en el campo y mostró iniciativa durante los primeros 20 minutos. Incluso les alcanzó para hacer el gol que abrió el marcador. Al minuto 20, en una jugada a balón parado, el portero Joel Muñoz entregó rebote en el área, situación que Adrián de Jesús Ramírez, lateral de Dongu aprovechó, ante la complacencia de los defensas de Uruapan, para mandar su cabezazo al fondo de la red.

Diego López tuvo un par de disparos por Uruapan. / (Fotos: Rodrigo Ayala).

Tras el gol, Aguacateros CDU reaccionó de inmediato y empezó a generar opciones de gol. No demasiadas, pero sí las suficientes, pero no hubo contundencia. En el mismo primer tiempo, un remate de Lenin Esquivel puso en aprietos a Villalba, que apenas reaccionó con manotazo para mandar a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Carlos ‘Topo’ Navarro, quien había ingresado de cambio, tuvo la del empate en una jugada muy clara, con un cabezazo cercano que no pudo conectar bien y lo envió por encima del travesaño.

Uruapan fue el dueño de todo el segundo tiempo, pero no encontró la forma de abrir el cerrojo defensivo del equipo capitalino, hasta el minuto 86, cuando llegó el gol del empate, en una buena jugada de Lenin Esquivel, quien aguantó el balón en el área y sirvió para César Quiroz, quien acomodó su remate de primera intención al fondo de la red.

César Quiroz hizo el del empate. / (Fotos: Rodrigo Ayala).

El gol inyectó mucho ánimo en los locales, pero ya no quedó tiempo para el de la voltereta, a pesar del dramatismo de los minutos finales.

Con este resultado, Aguacateros CDU llega a 37 unidades y se mantiene en sexto lugar del Grupo 2 con 37 unidades, a falta de cuatro jornadas para terminar la temporada y ya sin margen de error.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas