martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Era importante ganar para no perder pisada": Valiño

“Era importante ganar para no perder pisada”: Valiño

Redacción.- Satisfecho por el funcionamiento de su equipo, que desde su perspectiva “jugó muy bien 80 minutos”, se mostró Ricardo Valiño, quien subrayó la importancia del triunfo para no perderle huella a Tapatío y Celaya, que marchan un punto por encima del Morelia en primero y segundo lugar.

“Era importante ganar porque había ganado Tapatío, Celaya y Cimarrones, todo los que venían en la parte alta de la tabla. Era importante ganar para no perder pisada. El equipo está a un punto del líder y a mí me gustó muchísimo, sobre todo, volvimos a tener posesión de balón, volvimos a tener triangulación”, dijo Valiño en conferencia posterior al encuentro frente a Leones Negros.

Valiño destacó el accionar de su equipo, que recuperó cosas en ataque que había dejado de hacer y que en los goles hubo una elaboración colectiva, no fueron producto de la casualidad. “Las jugadas de los goles son jugadas elaboradas. La jugada del penal es una transición, donde la pelota va de izquierda hacia adentro y hay un pase entre líneas de Diego Martínez. La jugada del segundo gol es una transición donde es la subida de un lateral con una finalización. Hemos mostrado algunos indicios que en partido anteriores no lo habíamos hecho. La tranquilidad… y hay que entender que siempre hay cosas para corregir. Quedan cuatro fechas, el equipo está a un punto del líder y siempre hay cosas para corregir. Lo importante es que el equipo esté allá arriba y siga peleando y sea protagonista. Ahora se nos vienen dos rivales directos, Atlante y Tapatío. Domingo y viernes. Dos partidos en menos de una semana, más el partido de hoy. Hay que ir partido a partido porque el equipo va a responder”.

La circulación, el pase entre líneas, son virtudes que el Atlético Morelia recuperó. “El equipo jugó a mí entender 80 minutos muy buenos, donde tuvo posesión, donde tuvo circulación. Me gustó mucho que volvimos a recuperar el balón lejos de nuestra portería, creo que redondeamos un primer tiempo donde convertimos dos goles. Un segundo tiempo donde tuvimos dos veces para convertir el tercero, uno en la cabeza de Diego Jiménez y otro en la cabeza de Gael Acosta, que tapó muy bien el portero (Hernández). Creo que el equipo volvió a encontrar esa circulación de balón, ese pase entre líneas, que eran cosas que nos estaban faltando y que hoy en gran parte del partido lo hicimos. El rival al final puso mucha gente alta y los balonazos largos a la zona de los centrales nos complicaron y tuvimos que resolverlo. Pero me quedo con el triunfo, con el esfuerzo de los jugadores y con esos 80 minutos que el equipo jugó muy bien”.

También habló sobre lo que le hizo falta a su equipo para no sufrir al final. “En el caso de hoy, nos faltó controlar los rebotes. El rival puso tres centros delanteros en la zona y nos jugaba balones largos. Si tú capturas el rebote y no erras el primer pase, tienes el control, si tú pierdes el rebote en una pelota sucia, o una segunda jugada deriva en un tiro de esquina y te va a llevando a una posición defensiva (el trazo largo). Entonces, creo que ese es un punto a corregir. Parece un detalle menor, los rebotes, pero en el futbol condicionan. El poder pasar a atacar, a pasar a defender”.

Así mismo, dijo que jugar a las diez de la noche no fue algo bueno, menos cuando tienen que volver a jugar en poco más de 48 horas la siguiente jornada contra el Atlante. “En relación al horario sí es atípico. Se hace muy largo el día, la espera, cambian todos los horarios de comida, todo, pero ahí nosotros no tenemos mucha injerencia. Jugamos hoy a las diez de la noche y el domingo a las 12 del día, pero bueno”.

Cuando le preguntaron sobre Arana, respondió: “En relación al portero, no he vuelto a ver la jugada del gol. Una vez que la vea y analice le doy mi punto de vista sin ningún problema”.

También le preguntaron su opinión sobre las críticas que se han multiplicado en contra del portero Arana y contestó al respecto: “Yo respeto la opinión de la afición y de todos. Yo no soy una persona mediática. No sigo las redes sociales. Lo único que puedo decir al respecto, es que el futbolista siempre necesita el apoyo de su afición. No puntualicemos en uno solo, sino todos. No hay que puntualizarlo en uno. Todos necesitamos el apoyo de la afición y estamos haciendo un torneo donde estamos a un punto del líder a cuatro fechas. Yo no soy crítico. Yo acepto las críticas, los reproches, cada uno tiene un análisis y soy muy respetuoso de la opinión de todos”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas