jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaMorelia se mete a Sinaloa a topar un duelo más difícil de...

Morelia se mete a Sinaloa a topar un duelo más difícil de lo que parece

Redacción.- No será sencillo ganarle a Dorados. No. El equipo del ‘Chiquis’ García suma seis sin perder y ya tiene un estilo definido. Morelia, sin embargo, es líder, está en su mejor momento y no distingue entre localía y terreno ajeno. Propone en todos lados.

Pinta para ser uno de los mejores juegos de la Jornada 14 en la Liga Expansión. A 216 kilómetros de donde habita el viejo Morelia (Mazatlán), el nuevo Morelia se incursiona en una expedición ante uno de los rivales que más color le han dado a la categoría en los últimos 20 años.

Ascensos. Finales de Copa. Liguillas. Y una lista interminable de figuras han desfilado por el Banorte. Desde Pep Guardiola hasta Maradona (QEPD). Pasando por ‘El Loco’ Abreu, ‘Matute’ Morales, hasta Adrián Aldrete, un viejo conocido que debutó en Primera División con Dorados hace ya 16 años.

Maradona llevó a dos finales consecutivas a Dorados en Liga de Ascenso. / (Foto: Internet).

La historia de Dorados es vasta, cierto, pero es solo eso, historia. Mañana no juega. Sin embargo, en el campo, los actuales defensores del escudo del ‘Gran Pez’ tratan de aportar lo suyo a la institución y vienen de menos a más en este Clausura.

Durante el receso invernal, fueron los únicos entre los 16 equipos de Liga Expansión en cambiar a su cuerpo técnico. Se fue David Patiño. Llegó Rafael ‘Chiquis’ García, cuyo estilo es ofensivo. Algo le habrá aprendido a su suegro, Ricardo Antonio La Volpe, de quien fue auxiliar algunos años antes de despuntar en su carrera como DT.

El estilo de García ya se observa en su equipo, que viene de menos a más. La primera mitad del torneo fue dura para ellos, con apenas un triunfo en ocho jornadas. Sin embargo, en la actualidad es uno de los equipos que mejor futbol despliega y ello se ha reflejado en sus más recientes apariciones, en las que acumula seis sin derrota consecutivos, incluidos triunfos sobre Tapatío y Atlante, además de empate contra Celaya en ese tramo.

Gallegos podría ser titular mañana, ante la lesión de Vega. / (Foto: Club Atlético Morelia).

Por el estilo de ambos, se intuye que puede ser un partido abierto. Hoy por hoy no hay aparato ofensivo que se entienda mejor que el de Morelia. Con Diego Jiménez como pieza diferencial en el área y fuera de ella, el resto de los jugadores a su alrededor juegan para darle la pelota al ’29’ para que reparta la magia, pero en caso de que la magia no llegue, hay variantes que han hecho del rojiamarillo el ataque más poderoso.

En caso de un triunfo, Morelia asegura jugar directo los cuartos de final. Pero no será fácil. En la actualidad vencer a Dorados es más difícil de lo que parece.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas