jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeSin categoría¿ESTÁ MONARCAS PARA CAMPEÓN?

¿ESTÁ MONARCAS PARA CAMPEÓN?

Es una pregunta que ronda por la cabeza de la enorme afición que tiene este equipo. Una racha de 7 triunfos en los último 10 partidos, el tercer lugar en la general y el hecho de no depender de ningún jugador, generan la gran ilusión: ¿Está Monarcas para campeón?

La respuesta es NO.

No todavía, pero aún hay tiempo para pulir esos detalles que hacen falta para pensar en repetir aquella hazaña del Invierno del 2000.

Roberto Hernández ya ha logrado lo más difícil. Tener un equipo que cree en él, disciplinado tácticamente, con un vestidor sano y con la totalidad del plantel convencidos de lograr el mismo objetivo.

En la cancha Monarcas no asusta a nadie, pero por otro lado, tampoco ningún equipo lo ha superado a lo largo del torneo, ni siquiera en aquellas derrotas a principio del Apertura que hicieron tambalear al cuerpo técnico, el equipo se vio inferior a sus rivales.

Dicho de otro modo, Morelia es un equipo competitivo a tope, capaz de haber superado al América, a Pumas, a Chivas, de no perder ante Monterrey y Tigres. De golear incluso cuando hubo oportunidad (Xolos y Lobos BUAP).

Con el nivel actual, Monarcas le puede ganar a cualquiera, pero si mejora algunos puntos clave, se convertirá en candidato al título.

¿Cuáles son dichos puntos claves?

  • Mejorar en el volumen de juego. Hasta ahora, la táctica de aguantar atrás y ser eficaces adelante ha funcionado. Pero para pensar en un título, el equipo no puede jugar colgado del travesaño en los minutos finales en algunos partidos, en los que gracias a Sebastián Sosa se han rescatado los puntos. Hay equipo para ser más propositivos, sobre todo cuando se tiene la ventaja inicial.
  • Que a Jefferson Cuero y Andy Polo les llegue una motivación divina para que se dejen de lesiones, bajas de juego y apatía. Son jugadores con condiciones como ningunos otros en el plantel, sobre todo para explotar las bandas, una herramienta muy importante en el esquema de juego. El equipo se ha sobrepuesto a sus ausencias, pero los necesita para marcar diferencias en la liguilla.
  • Que Raúl Ruidíaz tenga un socio cerca del área. El peruano ya ha mostrado su calidad, nada que reprocharle, pero con un jugador cerca de él que pueda liberarlo de la marca rival y generarle espacios, seguro explotará en la fase final. El indicado para ocupar esa posición es Ángel Sepúlveda, quien pesa mucho más al merodear al área, que cuando juega por los costados.
  • Que los suplentes entren al mismo nivel que los titulares. Si algo ha demostrado este plantel, es que no hay nadie indispensable dentro del terreno de juego, sin embargo, para trascender en una liguilla, es clave que los hombres de refresco puedan hacerlo igual que quienes inician. Gracias a la Copa MX, Roberto Hernández sabe con quiénes puede contar para tales tareas.

Hoy los números respaldan la ilusión de muchos. Morelia es la quinta mejor ofensiva con 22 goles anotados y la mejor cuarta defensiva, con 14 anotaciones permitidas. Hay equilibrio, pero si Monarcas logra mejorar los puntos citados anteriormente, debe ser candidato al título seguro. Por el momento, es un equipo al que nadie querrá enfrentar en la fase final.

Otro punto importante, será mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la tabla. Hoy se ostenta el tercer sitio de la general con 26 unidades, pero la diferencia es muy corta respecto al séptimo lugar (Toluca, 23 puntos). Una mala noche ante Cruz Azul o Necaxa pueden dejar al equipo en una posición mucho más baja y recibir el partido de vuelta en la fase final siempre otorga doble ventaja, por el hecho de contar con el apoyo de tu gente.

Ustedes ¿Qué opinan? Ya se puede pensar en un título, o ¿para qué está hecho Monarcas?

Por: Marco Malvido

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas