martes, abril 16, 2024
Google search engine
HomeValladolidLOS AMIGOS DEL GOL DEL ATLÉTICO VALLADOLID

LOS AMIGOS DEL GOL DEL ATLÉTICO VALLADOLID

Redacción.- Uno lleva 12 goles. El otro 11. Ambos portan la casaca del Atlético Valladolid y tras un tercio de temporada, están rompiendo la liga en la Tercera División Profesional. Se trata de Daniel López y Juan Pablo Ruiz, auténtico talento michoacano que se ha destacado por su aportación ofensiva en el equipo dirigido por Hugo Chávez.

El arranque de la temporada 2017 – 2018 ha sido prometedor para las Panteras. El equipo campeón del Grupo VIII de la Tercera División Profesional lidera su sector con un invicto de nueve partidos, en los que ocho han sido triunfos en tiempo regular y otro más desde el manchón de los penaltis.

Tras haber quedado cerca de ascender en su primera temporada de retorno al futbol profesional, ‘La Leyenda’ busca con mayor ahínco el anhelado ascenso a Liga Premier (antes Segunda División) y estos dos jugadores son y serán clave por la mancuerna que han formado en el ataque.

¿Quiénes son estos chicos, los Amigos del Gol?

Daniel López es el máximo anotador en lo que va del certamen con 12 anotaciones. Es una auténtica joya forjada en la Liga Municipal de Futbol de Morelia, donde con el equipo ‘Tierra Caliente’, del Doctor Zeus Villela, la rompió a nivel amateur.

Desde la temporada anterior forma parte del Atlético Valladolid, donde fue el estandarte para llevar al equipo de Cuarta División Semiprofesional a la Final Regional.

Su fogueo la temporada anterior en dicha liga semiprofesional, fue muy importante para que a la hora de llegar su debut en Tercera División Profesional, no le pesara llevar el 10 en la espalda.

Por el contrario, es un jugador que se ve muy suelto en la cancha. Que disfruta y hace disfrutar, tanto a sus compañeros, como al espectador. Su posición natural es la de un volante ofensivo con gran capacidad para armar juego ofensivo, pisar el área rival, servir pases de gol y también definir.

La calidad y técnica en su golpeo de pelota, le han llevado a ser solución para el equipo en varios partidos. Tiene un enorme talento y a sus 19 años de edad, es una promesa en desarrollo para el futbol mexicano.

Juan Pablo Ruíz es el eje del ataque del equipo. Suma 11 tantos a pesar de haberse perdido un partido por suspensión. Es un nueve natural con mucha movilidad, capacidad para botarse del área y jugar de espaldas a la portería.

Comenzó sus pasos por el futbol en la filial de Tecos en Apatzingán y debutó en el profesionalismo con Limoneros de Apatzingán, donde sus cualidades como goleador lo llevaron al Atlas de Guadalajara.

Llegó al Atlético Valladolid para esta campaña y su misión no era sencilla, ya que el equipo tuvo un gran goleador en Hamblet Gaona en la temporada anterior. Sin embargo, su temple dentro del terreno de juego, aunado a su gran capacidad para definir, le han convertido en un referente para sus compañeros.

Juega con y sin la pelota, ya que aprovecha los espacios que permiten los defensas para desmarcarse y encontrar a menudo posición de gol dentro del área.

Las virtudes de ambos se han complementado de maravilla, ya que han logrado acoplarse el uno con el otro para formar un tándem de miedo en la categoría. Juntos han marcado 23 de los 27 goles que el Atlético Valladolid ha marcado.

Juan Pablo juega como el hombre de área y Daniel unos metros atrás de él. Una dupla que vale la pena conocer y apoyar cada que las Panteras juegan como local en el mítico Venustiano Carranza.

Juan Pablo (izq.) y Daniel (der.) se entienden de maravilla. (Fotos: Deportivogolazo)

Son los ‘Amigos del Gol’.

 

 

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas