jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaREBOCEROS CELEBRARÁ LA APARICIÓN DEL SEÑOR DE LA PIEDAD

REBOCEROS CELEBRARÁ LA APARICIÓN DEL SEÑOR DE LA PIEDAD

La milagrosa aparición de la imagen del Señor de La Piedad cumplirá 330 años y los Reboceros lo celebrarán con su tradicional misa y peregrinación al Santuario.

Fue el 24 de diciembre de 1683, cuando apareció la imagen de Jesús crucificado que se, según una tradición, fue encontrada en un tronco de tepame  por un indio llamado Juan Martín Uriarte, según el texto de ‘Vasco de Quiroga y el Obispado de Michoacán’.

Otra versión de la historia, asentada en el libro ‘El fénix del amor’, que a las orillas del Río Lerma, al norte del estado Michoacán, en la Estancia de La Huerta, entre los pueblos de Yurécuaro y Aramutarillo, en la víspera de Nochebuena, dos hombres, Juan de Apareció Segura y Juan de la Cruz, encontraron en un leño de tepame la imagen de un crucificado después de quitarle la corteza, con la única diferencia de que traía la barba pegada al pecho.

La devoción que los pobladores de la región sientan por la imagen del Cristo, es similar a la que en términos futbolísticos, los aficionados sienten por Reboceros en aquella zona del estado.

La institución tiene la costumbre de que antes de iniciar cada torneo, se celebre una misa tradicional. Sin embargo, esta vez será especial. Participarán directivos, personal administrativo, cuerpo técnico, jugadores y fuerzas básicas.

El club invitó a familiares, amigos, medios de comunicación y aficionados en general a dicho evento; la cita será el miércoles 3 de enero a las 18:45 hrs. en el Parque Morelos , para avanzar acompañados del mariachi, así como la réplica de nuestro Santo Patrono en peregrinación al templo mayor.

Dentro de la celebración, le pedirán a su Santo Patrono, porque los resultados les acompañen en el inicio de torneo, así como por todos los que forman parte de la Institución.

Buscan en la imagen del Señor de La Piedad, un aliado que los lleve al Ascenso.

 

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas