Ecos del Quinceo

DOS ZAPATAZOS, TRES PUNTOS

Redacción.- Con dos goles desde afuera del área, Atlético Valladolid derrotó 2 – 0 a Real Querétaro, en actividad correspondiente a la Jornada 23 de la Tercera División Profesional, juego celebrado en el estadio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Daniel López, el goleador y Ricardo Martínez, el capitán, fueron los anotadores.

El favoritismo con el que el equipo de Hugo Chávez llegó etiquetado a este partido, se hizo valer desde un principio, pues los vallisoletanos tomaron el control del mismo al ganar el balón en medio campo gracias a la labor de Rodrigo Arellano y Alejandro Chávez.

Fue un dominio sordo en ciertos momentos el de Panteras, pues aunque tenían la posesión del balón, no generaron gran cantidad de opciones de gol en el primer tiempo, donde Roberto Mendoza tuvo la primera en un cabezazo picado que fue bien tapado por el portero visitante.

Fue hasta el minuto 32 cuando llegó el primer gol. Un verdadero golazo de Daniel López, quien desde unos 35 metros de distancia, tomó un rebote para impactar el balón sin pensarlo dos veces con mucha fuerza y colocarlo pegado al poste derecho del portero. Un gol para enmarcar de López, quien llegó a 22 anotaciones, para mantenerse como el goleador del equipo y el segundo mejor anotador en toda la Tercera División.

En el segundo tiempo, Atlético Valladolid mantuvo la hegemonía. Hubo minutos para Jonathan Talavera y por momentos el equipo de Hugo Chávez atacaba de forma permanente hasta con seis elementos.

En una jugada por derecha al minuto 63, Ricardo Martínez se estrenó como goleador con un tiro-centro que terminó por techar al portero visitante, para redondear el marcador.

Roberto Mendoza y Juan Pablo Ruiz tuvieron cada uno, opción clara para aumentar la ventaja, pero no tuvieron la puntería fina.

Con este resultado, Atlético Valladolid se mantiene en la cima del Grupo VIII con 53 puntos, seguido de cerca por CDU Uruapan, que alcanzó 50 unidades con su triunfo sobre Querétaro FC.

 

%d bloggers like this: