Ecos del Quinceo

ASÍ SE RETOMA UN LIDERATO

Redacción.- PUM. El Atlético Valladolid pegó en Uruapan. Ganó el partido más importante de la segunda vuelta. Le tumbó el liderato del Grupo 8 de la Tercera División Profesional a CDU Uruapan, en un triunfazo con nuevo técnico y un hombre menos. Con marcador de 2 – 1, Panteras dio un golpe de autoridad para subir la moral tras días de incertidumbre por la salida de Hugo Chávez del timonel. Con CDU había cuentas pendientes que hoy quedaron saldadas.

Para Panteras era un partido con tintes de revancha, después del 5 – 1 que CDU Uruapan obtuvo en la primera vuelta en cancha de los vallisoletanos.

Luego de que Hugo Chávez dejase de ser el entrenador de Panteras el domingo anterior, Sergio López y Homero Pasallo, como director técnico y auxiliar, respectivamente, se hicieron cargo del equipo en Uruapan y lo hicieron de forma efectiva, ya que neutralizaron el ataque del rival, que se presentaba a este partido con 107 goles a favor.

El Valladolid lució ordenado, con temple y tras una gran jugada de Ricardo Martínez por derecha, Roberto Mendoza conectó de cabeza el servicio del propio Martínez para abrir el marcador e irse al descanso con la ventaja.

Martínez metió el centro del primer gol.

En el segundo tiempo, CDU Uruapan se condenó a sí mismo con un autogol cuando corría el minuto 73. Eduardo Quiroz retrasó para el portero César Orozco, a quien le escurrió el balón para el segundo a favor del equipo moreliano.

Al 76′, el goleador Mendoza se fue expulsado por reclamar y Valladolid tuvo que cerrar con un jugador menos.

En tiempo de compensación, Víctor González hizo el gol del descuento para los uruapenses, quienes insistieron en los últimos segundos sin lograr el empate.

El próximo partido del Valladolid se jugará el sábado a las 11 de la mañana en el estadio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ante Salamanca, equipo que se encuentra entre los primeros tres lugares del Grupo 8.

%d bloggers like this: