Ecos del Quinceo

EL TILÓN RECUERDA EL GOL QUE HIZO LLORAR A MORELIA

Redacción.- Corría el 25 de mayo de 1997, cuando el estadio Jalisco albergó el partido de vuelta de las semifinales entre Chivas y Morelia.

Los Canarios habían ganado en el juego de ida 1 – 0 con gol de Heriberto Ramón Morales y tras una gran temporada, el equipo dirigido por Tomás Boy se presentaba en la antesala de la final.

Después de dejar al América en el camino, la hazaña de hacer lo mismo con Chivas estuvo a punto de llegar. Tan solo 8 minutos separaron a aquel Morelia de jugar la gran final contra Toros Neza.

Paulo César ‘El Tilón’ Chávez fue el verdugo que lo evitó con aquel gol de pierna derecha, en aquella famosa jugada en la que ‘El Mudo’ Juárez no lo apretó lo suficiente.

Años después, el propio ‘Tilón’ Chávez, narró aquel gol para la cadena Univisión y así lo recordó:

“Llegamos a Guadalajara con la misión de hacer un gol, conforme fueron avanzando los minutos, se nos fue complicando cada vez más, se nos cerraban los espacios, Morelia empezaba a tener la posesión de la pelota, nos libramos de dos o tres jugadas de gol, hasta que faltando ocho minutos me toca a mí la oportunidad, en una jugada en la que Misael (Espinoza) me entrega la pelota, yo logro colarme por en medio de la cancha, por un momento me empuja ‘El Mudo’ Juárez, mi primer pensamiento fue dejarme caer, no se, por azares del destino seguí conduciendo la pelota, tiré cruzado, le pasa por en medio las piernas a un defensa de Morelia y la pelota se mete al arco de Ricardo Martínez. Me dio mucha emoción, pero en ningún momento me sentí héroe. Te lo digo de corazón. Lo más importante es que después logramos ser campeones”.

Aquel gol todavía cala hondo en la afición de Monarcas.

Etiquedado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: