martes, abril 16, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaLA TERCERA DIVISIÓN ROMPE SUS PROPIAS REGLAS

LA TERCERA DIVISIÓN ROMPE SUS PROPIAS REGLAS

Redacción.- Dueños de equipos de la Tercera División Profesional viven días de incertidumbre y reclamo, ante una serie de cambios unilaterales por parte de los dirigentes de la Categoría, quienes nombraron a un nuevo Director General Interino y modificaron el sistema de competencia de liguilla, a tan solo nueve días del final de la fase regular.

Los anuncios realizados por la Tercera División Profesional dejaron intranquilos a muchos. A través de un comunicado y sin una Asamblea con la presencia de todos los vocales representantes de cada Grupo, la Rama anunció que el Lic. Conrado Sandoval dejaba su labor como Director General de la Tercera División y que el lic. Jafeth Hernández sería nombrado como director interino.

También a través de un comunicado, se informó sobre las modificaciones al sistema de competencia de la liguilla, que arranca dentro de dos fines de semana. “Es un hecho insólito”, dijeron algunos dirigentes, “que a nueve días de que empiece la liguilla, cambien sus estatutos”.

“Nadie puede autorizar la creación de una Comisión, sino existe una razón alguna. ¿Quién propone? ¿Joaquín Gómez? ¿Por qué el madruguete?”, se cuestionan.

“Nosotros nos guiamos y respetamos un sistema autorizado con anticipación de 8 meses, no de un comunicado mal elaborado de la creación de una Comisión”, argumentan con preocupación algunos dueños, quienes están en contra de las modificaciones sin previo aviso.

Algunos de los cambios en el sistema de competencia, carecen de lógica. Por ejemplo, al equipo que finalice en primer lugar de la tabla general según su porcentaje, se le darán dos oportunidades en liguilla, esto bajo el argumento de completar los 20 equipos en la fase final de la liguilla. Si lo eliminan en la primera fase de liguilla, no pasa nada, vuelve a competencia.

Otra modificación que ha molestado, es que por ejemplo, el Grupo VI, con 8 integrantes, en lugar de clasificar 2, como decía el reglamento de competencias vigente, la Comisión lo aumentó a 4.

“Este comunicado representa el abuso descomunal, fuera de tiempo y una agresión a quienes integramos la Tercera División Profesional”.

MÁS INCONFORMIDADES

La modificación al Sistema de Competencia no es la única inconformidad por parte de algunos miembros
de la Rama, quienes sorprendidos se enteraron del termino laboral del Lic. Conrado Sandoval , y el nombramiento interino del Lic. Jafeth Hernandez, como director general.

Los dueños de los equipos son quienes aportan económicamente a la categoría y entre ellos se preguntan por qué no se proporciona la información financiera de la Rama de forma completa. Con acceso integral por áreas funcionales y los diferentes conceptos que integran dicha información. Quieren saber dónde se aplican los recursos.

Así mismo han enumerado una serie de peticiones para los directivos.

Primero: Saber los ingresos de este torneo y los egresos.

Segundo: Conocer quiénes de los miembros del comité, cuánto y cuál es el concepto. Porque por principio y ética administrativa, el que aporta, paga y cumple, tiene todo el derecho a conocer el destino y aplicación del mismo.

Tercero: ¿Cuánto gana? A qué otras prestaciones o gastos mensuales tiene derecho?

Cuarto: En el caso de Jafeth Hernández, desde cuándo está en la nómina de la Federación o desde cuándo se le pagan honorarios. Cuánto se le paga?  Qué función desempeña? Lo único que se conoce es que es vocal del Grupo 1, y ahora resulta que es director interino.

Quinto: Conocer los estados de cuenta antes de inicio de liguilla del equipo que representa Jafeth Hernández, con fechas y depósitos, porque siendo Director General interino se genera conflicto de intereses, en virtud de que él tendrá conocimiento del status de todos los equipos y nadie conocemos la del suyo.

De salida, los dueños inconformes esperan que la gestión actual de la Tercera División, presidida por José Escobedo Corro, tenga preparado un informe financiero completo al termino de la temporada.

Lo que pretenden los dueños de los equipos que están inconformes es que se alcance la transparencia total en lo económico y en lo deportivo en la Tercera División Profesional, pues son ellos los que pagan por su participación.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas