UN RENOVADO MEZA VUELVE AL MORELOS

0
367

Redacción.- Con señales de haber revitalizado su estilo con el Puebla FC, Enrique Meza vuelve al estadio Morelos, luego de haber salvado al Morelia por segunda ocasión en su ya longeva trayectoria.

Un viejo conocido de los colores rojiamarillos se presentará en el estadio Morelos. ‘El Ojitos’ se niega a que llegue el ocaso a su carrera y da impresión de volver a ser aquel entrenador alegre que mandaba a su equipo al ataque en vertical, como lo hizo en su momento con los Toros Neza de Mohamed o el Pachuca de ‘Chaco’ y Damián Álvarez.

En Morelia se le recuerda con aprecio. Con gratitud. Incluso con cariño. Sus dos etapas con el equipo fueron exitosas y ambas en situaciones apremiantes. Coloquialmente, ‘sacó las papas del fuego’ en dos ocasiones. Salvó del descenso a la franquicia en 1996 y en el 2016, y aunque nunca logró imponer su estilo en su etapa más reciente, se fue con decoro.

Detrás de Meza no solo quedaron 64 puntos de Liga muy importantes para salir del fondo porcentual, también quedaron en la memoria colectiva del equipo, algunos conceptos futbolísticos, sobre todo en términos defensivos, que se mantienen instalados en el actual desarrollo.

Su paso por Monarcas ha sido positivo, pero da la sensación que el próximo viernes se presentará en el Coloso del Quinceo, un Enrique Meza con ideas renovadas, ya que su actual Puebla, se ha caracterizado por ser un equipo más agresivo al ataque, con mayor vocación ofensiva y no tanta elaboración de jugada, sello que intentó imprimir en Morelia.

Puebla derrotó al campeón con un sobresaliente Francisco Acuña, jugador que ha tomado un segundo aire en su carrera, luego de deambular por varios equipos, incluido Morelia.

Ya desde el torneo anterior este Puebla daba avisos de que iba a ser un equipo con propuesta. El receso invernal ha ayudado al cuerpo técnico a sentar sus bases y fortalecerlas.

Enrique Meza sonreirá antes del partido. Morelia le sienta bien.

Eso no garantiza que venga en son de paz.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments