MOTIVACIÓN HISTÓRICA ANTE PUMAS

0
402

Redacción.- Dos de los mejores cuatro equipos del torneo abren el telón de la jornada 6 de la Liga MX. Pumas visita a un Monarcas, que por primera vez en la historia buscará hilvanar tres triunfos en fila sobre los felinos.

Aún retumban en el estadio Morelos los cuatro goles que los rojiamarillos anotaron la última vez que Pumas vino. Era la penúltima jornada del torneo de la salvación. Había que ganar y con tres de Ruidíaz y otro de Polo, Morelia dio el primer paso para quedarse en primera.

Hoy las circunstancias son otras. Monarcas se alejó del descenso y desde que jugó con Pumas el torneo anterior, ha adquirido una regularidad importante, que hoy le permite mantenerse entre los mejores, con el mismo plantel.

Ambos equipos han tenido un buen arranque. Un tanto inesperado el de Pumas quizá, por lo hecho durante el Apertura. No obstante, David Patiño, quien debutó como técnico de Primera en Monarcas, en el ya lejano Apertura 2007 (en relevo de José Luis Trejo), ha sabido amalgamar el talento que tiene en el plantel para presentar una versión mejorada y competitiva. Amen de que las lesiones le han respetado a sus jugadores.

Con triunfos como el de la semana anterior sobre Tigres, Pumas se ganó el respeto de sus rivales. Morelia, que también tuvo un notable resultado en Pachuca, tiene el respeto desde hace rato. Desde que llegó Enrique Meza y Roberto Hernández tomó el relevo, hace un año ya, Monarcas es visto de nueva cuenta como un rival incómodo para todos los equipos.

Habrá respeto e incomodidad mutua sobre la grama del Morelos. Pero también se espera intensidad y sobre todo futbol. Los dos equipos tienen en su ataque jugadores muy interesantes, que empezaron enganchados el torneo. Castillo y Alustiza de un lado. Valdés y Ruidíaz del otro. El peruano, por cierto, tiene de cliente preferido a Pumas, a quienes les ha anotado cinco goles.

En el papel, Morelia tiene la ventaja de saber a lo que juega con mayor antigüedad que Pumas, que recién ahora se acomoda al sistema de Patiño. Sin embargo, si algún rival le hace la vida imposible a Morelia en casa, son los de Ciudad Universitaria, capaces de salir victoriosos del Morelos cuando se lo proponen.

En el historial, los felinos tienen ventaja. Tanta, que si Monarcas gana, sería la primera vez que lograse derrotar a Pumas tres veces consecutivas en liga.

Motivación histórica.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments