jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaMOTIVACIÓN HISTÓRICA ANTE PUMAS

MOTIVACIÓN HISTÓRICA ANTE PUMAS

Redacción.- Dos de los mejores cuatro equipos del torneo abren el telón de la jornada 6 de la Liga MX. Pumas visita a un Monarcas, que por primera vez en la historia buscará hilvanar tres triunfos en fila sobre los felinos.

Aún retumban en el estadio Morelos los cuatro goles que los rojiamarillos anotaron la última vez que Pumas vino. Era la penúltima jornada del torneo de la salvación. Había que ganar y con tres de Ruidíaz y otro de Polo, Morelia dio el primer paso para quedarse en primera.

Hoy las circunstancias son otras. Monarcas se alejó del descenso y desde que jugó con Pumas el torneo anterior, ha adquirido una regularidad importante, que hoy le permite mantenerse entre los mejores, con el mismo plantel.

Ambos equipos han tenido un buen arranque. Un tanto inesperado el de Pumas quizá, por lo hecho durante el Apertura. No obstante, David Patiño, quien debutó como técnico de Primera en Monarcas, en el ya lejano Apertura 2007 (en relevo de José Luis Trejo), ha sabido amalgamar el talento que tiene en el plantel para presentar una versión mejorada y competitiva. Amen de que las lesiones le han respetado a sus jugadores.

Con triunfos como el de la semana anterior sobre Tigres, Pumas se ganó el respeto de sus rivales. Morelia, que también tuvo un notable resultado en Pachuca, tiene el respeto desde hace rato. Desde que llegó Enrique Meza y Roberto Hernández tomó el relevo, hace un año ya, Monarcas es visto de nueva cuenta como un rival incómodo para todos los equipos.

Habrá respeto e incomodidad mutua sobre la grama del Morelos. Pero también se espera intensidad y sobre todo futbol. Los dos equipos tienen en su ataque jugadores muy interesantes, que empezaron enganchados el torneo. Castillo y Alustiza de un lado. Valdés y Ruidíaz del otro. El peruano, por cierto, tiene de cliente preferido a Pumas, a quienes les ha anotado cinco goles.

En el papel, Morelia tiene la ventaja de saber a lo que juega con mayor antigüedad que Pumas, que recién ahora se acomoda al sistema de Patiño. Sin embargo, si algún rival le hace la vida imposible a Morelia en casa, son los de Ciudad Universitaria, capaces de salir victoriosos del Morelos cuando se lo proponen.

En el historial, los felinos tienen ventaja. Tanta, que si Monarcas gana, sería la primera vez que lograse derrotar a Pumas tres veces consecutivas en liga.

Motivación histórica.

Previous article
Next article
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas