SOBREVIVIR A SU PARTIDO MÁS IMPORTANTE

0
349

Redacción.- Es el partido más importante en la naciente historia de la franquicia de Tapachula, que nunca antes había estado en llave de playoff en Copa MX.

Monarcas está a cuatro triunfos de levantar su segunda Copa. Como en su momento le dijo Carlos Bustos a la generación que encabezó para levantarla en el 2013: “Muchachos, hay que escribir nuestro nombre en la historia del club”. Y lo hicieron, por eso hoy la gente recuerda a Vilar, a Aldo Leao, a Montero, a Mancilla, al ‘Recodo’, A Huiqui… incluso a ‘La Mona’ Olvera.

El actual plantel ya está en la historia por haber salvado del descenso al equipo en la 2016 – 2017, pero puede incrementar su legado en el Club si levanta otra Copa. Cerca estuvieron de hacerlo hace un año en la final contra Chivas.

Cafetaleros, fundado en mayo del 2015, es el primer rival para buscar esa oportunidad de dejar el nombre y apellido para siempre en la historia del club. En teoría, Monarcas es favorito, pero en la práctica todo puede pasar. En este torneo de Copa, el nuevo equipo del ‘Pollo’ Pérez se clasificó a esta instancia en segundo lugar general, con 9 puntos, producto de tres triunfos y una derrota. En su casa ganaron los dos partidos que jugaron en fase de grupos. Sobre León (2-1) y Venados (4-0).

En lo individual, destaca el atacante argentino Leonardo Ramos, autor de tres de los ocho goles que facturaron en la primera ronda.

 

El partido arranca a las 19:00 horas. El calor se sentirá sabroso y con mucha humedad allá en la parte baja del país, donde Monarcas debe saber que para sobrevivir a la selva debe vencer a un equipo que juega el partido más importante de su historia.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments