martes, marzo 19, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaEnojados, pero atentos a lo que haga Monarcas en su debut

Enojados, pero atentos a lo que haga Monarcas en su debut

Por primera vez, Monarcas arrancará un torneo ya con su primer y único título de Liga, entrado en edad adulta.

Con alta exigencia porque no se clasificó a la liguilla en el torneo anterior y porque los refuerzos no llegaron como la afición lo esperaba. Ante Toluca, Morelia se juega algo más que tres puntos en el Morelos, en un partido que además servirá como despedida y homenaje para un prócer del club, el piedadense Carlos Morales.

Con cierto recelo, enojo y dudas, en muchos de los casos. Con el orgullo tocado porque el moreliano suele ser orgulloso, pero atentos, muy atentos a lo que suceda en la alfombra verde del Morelos. Así estarán el próximo viernes a partir de las 19:00 horas muchos de los aficionados de Monarcas, en espera de que en la cancha, el equipo calle bocas y juegue buen futbol ante un Toluca que seguro será una prueba de alta dificultad para Roberto Hernández y sus pupilos.

Desde el 23 de noviembre anterior, cuando Morelia perdió ante Cruz Azul el pase a la liguilla del Apertura, a la fecha, la opinión pública le ha pegado en contra a Monarcas. La partida de Diego Valdés a Santos; la salida de Carlos Guzmán a Necaxa; los pocos fichajes y la poca actividad que estos mismos fichajes tuvieron en el semestre pasado, aunado a la nula incorporación de alguna figura, han provocado que, al menos en el discurso, el sentir de la gente no sea de una empatía absoluta con el equipo.

Sin embargo, en el terreno futbolístico, Monarcas puede aspirar a darle una satisfacción inesperada a su afición. Si bien se fue Valdés, el chileno ya había perdido la titularidad el torneo pasado y el equipo se las arregló para sacar resultados. Y Carlos Guzmán, si bien es un buen jugador, no es insustituible.

Para competirle hoy a Toluca y al resto de los equipos en el torneo, Monarcas mantuvo una base de jugadores decente. No muy profunda, pero con calidad en todos los puestos. Aunque sin referentes en las áreas. Ni en defensa. Ni en ataque.

No obstante, la continuidad es positiva para cualquier proyecto. Si el cuerpo técnico armonizó cuestiones tácticas y grupales durante la pretemporada, cabe la posibilidad de que los jugadores busquen revancha en el próximo torneo y la cara del equipo sea otra, desde el partido contra el Toluca.

Ya con aquel título del Invierno del 2000 en edad adulta, la necesidad de darle un hermanito (otro título) incrementa. Y aunque la afición lo vea como algo imposible en el Clausura que esta por iniciar, el secreto consiste en entregar buen futbol partido tras partido.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas