lunes, marzo 18, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaAchilier en la mira

Achilier en la mira

El capitán no está en su mejor nivel. El torneo del Clausura en Liga y Copa ha evidenciado que Gabriel Achilier está por debajo de su categoría en la cancha. Sin embargo, el ecuatoriano, profesional como pocos, se entrena a tope y se aferra a volver a ser el capo de la defensa que ha sido durante toda su carrera.

En el receso invernal, Monarcas anunció la extensión en el vínculo con el ecuatoriano hasta el 2021. Tres años más de relación que le aseguran estabilidad y un periodo largo de liderazgo en el equipo.

Por lo que ha demostrado desde que aterrizó en Morelia, hace dos años ya, la renovación de su contrato es algo que se ha ganado de forma meritoria en el campo. Ha tenido errores sí, pero cierto es que ha sido el hombre capaz de ordenar un territorio en la cancha carente de líderes desde hace algún tiempo.

Nada que discutir. Extender su relación con Monarcas es algo visto con buenos ojos por por la gran parte de la afición.

Achi es pieza clave para los rojiamarillos.

Lo que ha llamado la atención, es su bajo nivel mostrado en los dos partidos iniciales del 2019. Uno supone que es un tema físico y que en cuestión de días, semanas, recuperara su mejor versión y volverá a mostrar el señorío en la zaga.

Sobre su participación en el juego de Copa, resalta que el capitán del equipo y un hombre con su jerarquía, haya alineado en ese encuentro. Sin embargo, también uno intuye que se debe a que él mismo necesita minutos de juego para coger ritmo y volver a tomar confianza.

En marzo próximo cumple 34 años, las piernas de a poco comenzarán a perder velocidad y eso se entiende. Es natural. Pero ello no es un impedimento para que pueda cumplir sin problema y con gran nivel los tres años de contrato que le restan. Uno recuerda al gran Darío Franco dar cátedra en la central de este equipo hasta los 37 sin ser una gacela. Así que el problema no es la velocidad. No. Lo que admiró (para mal) en los juegos contra Toluca y Potros UAEM, es que se le vio faltó de timing, de pericia, incluso de colmillo, para resolver situaciones que terminaron en goles en contra.

La base de los equipos se construye desde abajo. Con Sosa en puerta y Achilier en la zaga, Monarcas tiene una estructura sólida, envidiable para la mayoría de los equipos mexicanos. Es por eso que cuando el ecuatoriano no anda, el equipo lo resiente.

Morelia necesita de la mejor versión de Gabriel Achilier. Más allá de si viene algún refuerzo a esa zona o no. Acá hay un central Top de Sudamérica. Y está en la mira.

(Texto: Marco Malvido)

(Fotos: Juan Guillermo Canchola)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas