10 momentos ‘De Película’ en Monarcas

0
477

Redacción.- En la historia del cuadro rojiamarillo no sobran los campeonatos, pero sí abundan las historias y momentos ‘De Película’. Algunos lo han sido tanto, que parecen haber sido arrancados de un guión cinematográfico.

Estos diez momentos, están nominados a llevarse la estatuilla en la historia del equipo por su nivel de heroísmo, dramatismo e incluso comicidad:

1.- El ascenso de 1981

Estadio Venustiano Carranza. Contra el Tapatío. Sin ser favoritos el 26 de julio de 1981 se festejó el regreso al máximo circuito. Horacio Rocha el nombre imborrable, detrás de él, un puñado de hombres y no de nombres. Lo que sucedió aquel día fue una escultura al valor, al temple, al coraje deportivo. Los primeros héroes de la etapa moderna. Un momento de película.

2.- Los malditos penaltis del Azteca

Reinó la confusión en el estadio Azteca en las semifinales de la Temporada 1987 – 1988. Después del empate a cinco goles en el marcador global, el árbitro Miguel Ángel Salas dio por terminado el partido y por ganador a Morelia, pero el árbitro se estaba equivocando y fue Alfredo Tena, quien le dijo que revisara el reglamento. A los jugadores del Morelia los fueron a sacar del vestidor después de haber festejado, muchos ya estaban fríos y en los penaltis…

3.- El cambio de identidad. De Canarios a Monarcas

La evolución de los escudos del equipo.

Como en Club de Cuervos…. cambiarle de nombre y emblema al equipo, a raíz de la llegada de Grupo Salinas en la administración, fue un hecho que mucha afición consideró como un golpe en aquel momento. Muchos consideraron que fue jugar con su identidad, su raíz, su historia.

4.- Los ‘tres’ penaltis fallados de Graziani 

Nadie ha superado los tres penaltis errados de Ariel en Morelia.

 

También ha habido películas chuscas o bizarras. En marzo de 1999, Morelia recibió a Pumas, que ganó 2 a 1. Aquel día Jorge Campos le atajó dos penaltis a Graziani, quien falló un tercero.

El último tuvo que repetirse y lo anotó. Oficialmente falló dos, pero en realidad erró en tres el ecuatoriano. La gente que estuvo en el Morelos no lo podía creer.

 

5.- El Invierno aquel

Nunca hubo tantas lágrimas provocadas por una alegría en Morelia, en Michoacán. El 16 de diciembre del 2000 se escribieron letras imborrables en la historia de esta ciudad, de este equipo. Un guión de película, un equipo que no fue armado para ser campeón y que a lo largo de la temporada encontró un rendimiento gigantesco. Contra el mejor de los Tolucas, con aquel penalti de Heriberto. Para llorar eternamente.

6.- La Copa Libertadores 

Para muchos el mejor nivel futbolístico del equipo en toda la historia, fue el que alcanzó el Monarcas de Rubén Omar Romano en el 2002. Dejaron huella continental con una propuesta ofensiva y espectacular. Nombrados por la FIFA como el mejor club del mundo en abril de aquel año. Su futbol era realmente de película.

7.- Las lágrimas de Carlitos

Así quedó ‘El Eterno 28’ tras perder la final en casa ante Rayados.

Una historia de amor eterno, la de Carlos Morales con Monarcas. Supo lo que fue llorar de alegría y supo lo que fue llorar de dolor, como lo mostró tras perder la final ante Rayados en el 2003 y años después en Ciudad Universitaria ante Pumas cuando el equipo atravesaba un mal momento.

8.- Protesta de la Locura 81

La Locura 81 ha protagonizado protestas.

La afición también ha sido protagonista de algún evento ‘De Película’ en el estadio Morelos. Como lo que sucedió el 13 de marzo del 2016, cuando en un acto de protesta, la ‘Locura 81’ abandonó el partido entre Monarcas y Rayados al minuto 30. El motivo era manifestar su rechazo contra la directiva por la nula respuesta a demandas de agresión por parte del personal de seguridad del estadio Azteca a aficionados del Morelia una jornada antes.

9.- Campeones de Copa

Carlitos Bustos y su discurso de meterse en la historia del equipo, lograron que en noviembre del 2013, el estadio Morelos viviera uno de sus episodios más dramáticos en la Final de Copa MX contra el Atlas. Vilar se agigantó en el arco y el ambiente de epopeya al pie del Cerro del Quinceo. Final feliz en este guión.

10.- La salvación / 90’33”

Tributo a ROMA de Alfonso Cuarón.

Muchos aficionados de este equipo nunca vivieron algo parecido a lo que fue la salvación. Un guión de drama y suspenso hasta el final, con el héroe Ruidíaz como protagonista y Sansores como actor secundario. Dos años de sufrimiento y 33 segundos de sentir el infierno tras el tiempo agregado. La película de la salvación.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments