jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaResistir y combatir ante el invicto de Palermo

Resistir y combatir ante el invicto de Palermo

Redacción.- ‘El Titán’ ha llegado a enderezar la nave sin rumbo del Pachuca. Sin derrotas en dos partidos y con un once titular bien definido, Martín Palermo, goleador histórico del continente, encabeza la avanzada Tuza que quiere hacer víctima al Morelia en el estadio Hidalgo.

Los momentos son distintos. Pachuca lo sabe y quiere aprovecharse de un Monarcas que llega tocado dentro y fuera de la cancha al duelo del sábado (19.00) por la Jornada 6 del Clausura.

Luego de caer ante América 0 – 3 en la Jornada 3, la directiva encabezada por Jesús Martínez, dio el golpe de timón y cesó al español Pako Ayestarán, para traer a Palermo y su flamante auxiliar técnico, ‘El Pato’ Abbondanzieri, una dupla mediática y con un respaldo de trabajo permanente en Unión Española, Arsenal y Godoy Cruz.

El efecto Palermo ha sido inmediato. Debutó con triunfo sobre Pumas (1 – 0) y empató de visitante (1 – 1) ante Lobos BUAP.

Palermo no ha perdido en Liga MX. (Foto: @Tuzos)

En ambas jornadas, Palermo mostró idéntica alineación titular, con una propuesta ofensiva, en un sistema 4-3-3, con Alfonso Blanco en la portería; los colombianos Óscar Murillo y Jaine Barreiro como dupla de centrales, Raúl ‘Dedos’ López y Emmanuel García, como laterales; ‘Burrito’ Hernández de contención clavado, Víctor Guzmán y Edwin Cardona como volantes por adentro y adelante con tres hombres, Angelo Sagal, Ismael Sosa y Franco Jara.

En el triunfo obtenido sobre Pumas, Palermo sustituyó en el segundo tiempo a Sagal por el chileno Dávila (Ex Necaxa), a Sosa por Erick Aguirre y a Jara por el argentino Ulloa. Ante Lobos, repitió los ingresos de Dávila y Ulloa, pero Aguirre no vio acción, como sí lo hizo otro michoacano, ‘Tony’ Figueroa.

En cuanto al estilo de juego que busca Palermo, pretende un equipo vertical, dinámico, que haga daño con juego directo y no tanto traslado de pelota.

Esas son las credenciales de unos Tuzos que llegan más estables que Monarcas a este duelo.

Morelia en tanto, no ha podido encontrar premio en cuanto a triunfos en las últimas dos jornadas, pero su rendimiento si bien no ha avanzado, tampoco ha retrocedido. Frente a Atlas fue mejor en el primer tiempo el equipo de Roberto Hernández, pero no pudo capitalizar con gol. De hecho, la contundencia, es el mayor de los males futbolísticos del equipo actualmente, ya que en generación de jugadas se ha visto un avance paulatino, lento, pero avance al fin.

Cabe la posibilidad de que el capitán Gabriel Achilier vuelva al plano titular, tras haber jugado en Copa a media semana sin resentirse de su lesión. También Cándido Ramírez ha levantado la mano para aparecer en el once inicial.

Durante la semana, Monarcas enfocó gran parte de su trabajo en cancha, en hacer énfasis en la peligrosidad de los atacantes rivales. Se le ha pedido a los jugadores mucha atención en ello y no conceder espacios. Morder en la marca.

A Morelia le urge mejorar en la definición. (Foto: @FuerzaMonarca)

En cuanto al plan de juego, la idea de Hernández es ser muy veloces a la hora de atacar, de a poco convertir el futbol elaborado y de mucho toque de Morelia, a transiciones rápidas de uno o dos toques, con gente atacando por dentro y por fuera. Es una reconversión agresiva y osada que hasta el momento se ha visto bien ejecutada solo en lapsos.

Después de una semana turbulenta, a Monarcas, a sus jugadores, los más importantes en el equipo, les toca cerrar filas y mostrar en la cancha, que ante el entorno negativo, el equipo es capaz de resistir y combatir. De ser competitivo hasta el final.

Con todo y el invicto de Palermo.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas