Sufre TV Azteca menores ingresos

0
348

Redacción.- De acuerdo a una nota publicada por ‘El Financiero’, una menor demanda de publicidad y mayores costos -esto último principalmente por transmisiones de partidos de futbol- impactaron a Televisión Azteca durante el cuarto trimestre de 2018, lo que derivó en menores ingresos y una caída en el flujo operativo (EBITDA).

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre octubre y diciembre del año pasado, el EBITDA de la televisora cayó 31 por ciento a 977 millones de pesos, mientras que los ingresos se redujeron 8 por ciento a 3 mil 693 millones de pesos.

“En el trimestre nos enfrentamos a un contexto de débil demanda coyuntural de publicidad, lo que en conjunto con costos crecientes afectó la rentabilidad”, afirmó Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca.

El directivo apuntó que los mayores costos se relacionan, de manera relevante, con transmisiones de equipos de futbol, lo que afecta al EBITDA consolidado. Por ello, una vez que concluyan los derechos de exhibición de estos equipos, la empresa evaluará la conveniencia de contar con ellos.

Durante el trimestre, la televisora redujo 91.7 por ciento su pérdida neta a 109.2 millones de pesos respecto a lo reportado en el mismo lapso de un año antes, cuando la pérdida neta ascendió a mil 319 millones de pesos.

Las ventas de contenido fueron otro rubro en el que la compañía se vio afectada, pues estas se contrajeron 45 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Sin embargo, el directivo destacó que en el trimestre la empresa fortaleció la producción de formatos de éxito, con énfasis en entretenimiento en vivo “que atraen audiencias crecientes, lo que se tradujo en un posicionamiento sobresaliente en el mercado de televisión abierta en México, y sienta las bases de un desempeño superior”, aseveró.

La deuda de la televisora al 31 de diciembre de 2018 asciende a 13 mil 396 millones de pesos, dos millones menos que el año previo.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments