viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeSin categoría5 razones por las que ya no habrá otro 'Fantasma' en Morelia

5 razones por las que ya no habrá otro ‘Fantasma’ en Morelia

Redacción.- Hoy hace 56 años, nació en San Felipe, 5ta Regino, Chile, el máximo goleador e ídolo de Morelia como institución futbolística, Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa. Dejó un legado de 136 goles con la franja rojiamarilla y el recuerdo de haber comandado a una camada de jugadores que sin ser figuras, pusieron en alto el nombre del equipo Atlético Morelia, llegando hasta semifinales y siendo animadores del futbol mexicano.

A casi 22 años de la última ocasión que se vistió en un partido oficial la casaca rojiamarilla, nadie ha podido igualar ni sus goles, ni su presencia en el área y luce muy difícil, que alguien llegue para batir su marca con este equipo.

Acá te dejamos las cinco razones por las que ya no habrá otro ‘Fantasma’ Figueroa en Morelia.

1) DIFÍCIL FICHAR A UN GOLEADOR SUDAMERICANO

Ruidíaz, caso aislado de éxito en el área de Monarcas en últimos años.

A excepción de Raúl Ruidíaz, la directiva de Monarcas no ha traído a un delantero TOP, en los últimos cinco años. Anteriormente no se había sufrido con Mancilla, Sabah, Márquez, Rey, Andrés Mendoza, etc… pero de Riascos a la fecha, la mayoría de los delanteros que han llegado, han sido un fiasco. A excepción de Ruidíaz.

2) IMPO$IBLE RETENER A UN GOLEADOR

Ruidíaz gana más plata en Seattle que en Morelia.

Apenas un delantero empieza a cuajar en un equipo de media tabla, los equipos fuertes de la Liga empiezan a pujar por ellos. Monarcas no puede competir en salarios contra otros equipos, por ello, cuando venga un goleador que empiece a meter más de 50 goles con Monarcas, seguro le lloverán ofertas que serán irrechazables.

3) EL MERCADO ES CADA VEZ MÁS GLOBAL

Antes no había director deportivo, estaban estos dos.

Con el desarrollo de la tecnología y de los corporativos de empresarios con agentes de jugadores, cada vez se vuelve más difícil visorear jugadores con potencial a desarrollar. Hay una mayor competencia en ese sentido. Hace 30 años, Don Nicandro Ortiz tenía un método infalible para detectar y traer talento barato que acá se convertían en figuras. Hoy es más difícil.

4) EL ‘FANTASMA’ JUGÓ EN UN MORELIA DE ÉPOCA Y AMOR A LA CAMISETA

Imagen legendaria del Morelia del ‘Fantasma’

Detrás del ‘Fantasma’ Figueroa había una gran cantidad de jugadores que sentían verdaderamente los colores del equipo. Era una época muy singular, en la que se jugaba por amor a la camiseta. No había grandes lujos, era un equipo austero y los futbolistas, guiados por un DT singular como era ‘La Tota’ Carbajal, así se sentían cómodos. Como el equipo chico que siempre le peleaba y muchas veces le ganaba a los grandes. Era incluso un equipo de época, con tintes románticos dentro del futbol nacional. Hoy es otra historia.

5) TAMPOCO EL TALENTO SURGIDO DE LA CANTERA AYUDA

Sansores, el mejor 9 canterano.

El mejor centro delantero surgido de Fuerzas Básicas es Miguel Sansores, que apenas tiene 16 goles en Liga. Pensar en que salga un canterano capaz de hacer más de 130 goles con el equipo, es soñar en grande.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas